Colo-Colo

El regalón de Gustavo Quinteros que podría partir de Colo Colo

El defensor central tienes chances de partir del cuadro albo, por el desempeño mostrado esta temporada. Esto, más la salida de Gustavo Quinteros le han quitado piso.

Ramiro González tendría un pie fuera del estadio Monumental. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Colo Colo comienza con los primeros movimientos en el plantel para la temporada 2024, definiendo los jugadores que siguen y los que están próximos a salir. Con la salida de Gustavo Quinteros son varios los futbolistas que se despidieron del estadio Monumental, partiendo por Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Matías De Los Santos, aunque no serían los únicos.

Durante el proceso de Quinteros en Macul, lo más criticado fue este mercado de pases, en donde varios de los fichajes solicitados por el trasandino no estuvieron a la altura. Uno de ellos fue Ramiro González que para el paladar del hincha albo no cumplió con las expectativas, por lo que han pedido su salida durante todo el año.

El jugador argentino naturalizado chileno llegó desde Platense por expresa petición de Gustavo Quinteros para reforzar la defensa de Colo Colo, sobre todo teniendo en cuenta que Emiliano Amor, en ese entonces, sufrió una complicada lesión. El trasandino logró una cantidad determinada de partidos que permitieron su renovación en los albos, pero no aseguran su continuidad.

Según información recabada por En Cancha, el jugador no estaría dentro de los planes de la dirigencia, más que nada por su desempeño dentro de la cancha, sumado a que perdió el piso que le brindaba Gustavo Quinteros. Es por lo mismo que está la intención de que para el 2024 pueda salir del equipo o irse a préstamo a algún equipo dentro de Chile.

Ramiro González registró un total de 29 partidos disputados, repartidos en cuatro competencias distintas. Su última aparición fue en la final de la Copa Chile ante Magallanes, consagrándose como campeón de la competición.

Ramiro González jugando por Colo Colo contra Magallanes.
fue duramente criticado por Juan Cristóbal Guarello. (Felipe ZANCA)

¿Colo Colo fichará a otro defensa?

Lo cierto es que Colo Colo momentáneamente tiene cubierto el puesto de defensa central, puesto que están Alan Saldivia, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez y Maximiliano Falcón, siendo este último el con más probabilidades de salir durante este mercado de fichajes de comienzo de temporada 2024.

El uruguayo ha tenido ciertos roces con la dirigencia alba, sobre todo por el frustrado viaje a Iquique para acompañar a sus compañeros en la final de la Copa Chile ante Magallanes. En aquella oportunidad, disparó con todo contra la concesionaria de Blanco y Negro, nombrando un par de situaciones desafortunadas que les ha tocado vivir como jugadores.

Es por lo mismo que Jonathan Villagra surge como opción para reforzar a Colo Colo en caso de que Maximiliano Falcón salga. Eso sí, Unión Española pone una condición para llevar a cabo cualquier tipo de tratativas: solo lo dejarán partir en caso de una venta. El cuadro de Independencia no está dispuesto a ceder al defensor de 22 años a préstamo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados