Primera

La condición que Unión Española le pone a Colo Colo y la U para vender a una de sus mayores figuras

Tanto el Cacique como Universidad de Chile quieren contar con Jonathan Villagra en sus filas. Los albos lo tienen como opción B y los azules han consultado desde hace largo tiempo por el defensor central.

Jonathan Villagra y Rodrigo Piñeiro, jugadores de Unión Española.
Jonathan Villagra interesa en Colo Colo y Universidad de Chile. (Felipe Zanca)

Colo Colo y Universidad de Chile, tal como en muchas ocasiones, posaron su atención sobre una figura del fútbol chileno. Albos y azules siguen de cerca la situación de una figura de Unión Española, escuadra que tiene definida la condición que debe cumplir cualquier club para quedarse con sus servicios. No será fácil tarea para los grandes de la capital.

Según la información recabada por En Cancha, tanto Colo Colo como Universidad de Chile están interesados en el fichaje de Jonathan Villagra, pero en Unión Española tienen una postura indeclinable: solo lo dejarán partir en caso de una venta. El cuadro de Independencia no está dispuesto a ceder al defensor de 22 años a préstamo sin la obligatoriedad de compra de su pase.

En el caso de Colo Colo, es la opción de Blanco y Negro ante una posible salida de Maximiliano Falcón. El charrúa no tendría planificado continuar en los albos durante 2024 y por ello el elenco de Macul toma sus resguardos, consultando por Jonathan Villagra a Unión Española. De momento no hay ofertas concretas para contar con el zaguero.

En tanto, Universidad de Chile ha estado siguiendo a Jonathan Villagra hace largo tiempo. Han consultado en reiteradas ocasiones por sus condiciones, pero no han irrumpido en Plaza Chacabuco para conseguir su carta. En la actualidad tampoco han ofertado por el seleccionado sub-23 y se mantiene en las carpetas de Azul Azul para la siguiente temporada.

A nivel deportivo, Colo Colo le ofrece mayores garantías a Jonathan Villagra. No solamente porque los albos le otorgarían la oportunidad de jugar Copa Libertadores, sino que también por la competencia que tendrá al interior del plantel en caso de que Maximiliano Falcón salga: quedarían Emiliano Amor y Alan Saldivia en la retaguardia. En tanto, la U fichó recientemente a Franco Calderón, mantienen a Matías Zaldivia y Luis Casanova puede renovar esta semana.

Jonathan Villagra.
Jonathan Villagra ha sido seguido por Universidad de Chile en diversos mercados de fichajes.

La otra figura de Unión Española que puede salir

Mientras están expectantes con la situación de Jonathan Villagra y un posible traspaso a los grandes del fútbol chileno, en Unión Española siguen el caso de Rodrigo Piñeiro. La información recabada por En Cancha es que el uruguayo aún no tiene ofertas concretas para salir y solamente se les ha consultado por su situación contractual.

Entre sus intenciones no estaría continuar en el fútbol chileno y por ello busca equipo en el extranjero. A pesar de ello, tiene vínculo vigente con los de Independencia y cualquier club que quiera contar con sus servicios deberá negociarlo con Unión Española. Uno de los clubes que ya preguntó por él fue Colo Colo, que busca reemplazante para Jordhy Thompson.

Días decisivos en el mercado de fichajes, que avanza tanto para Unión Española como para Colo Colo y Universidad de Chile. El equipo que ha generado más noticias en este período ha sido el universitario, que durante los últimas días aseguró a Maximiliano Guerrero y Marcelo Díaz, mientras que se alista a fichar a Fabián Hormazábal. En tanto, Colo Colo busca entrenador y tras ello se dirimirán posibles refuerzos.

Tags