Colo-Colo

En Colo Colo se abren a fichar un DT chileno: ¿Quiénes entrarían en la lista?

Blanco y Negro está sufriendo más de la cuenta para encontrar al reemplazante de Gustavo Quinteros.

Colo Colo sigue buscando entrenador de cara a la temporada 2024 (Foto: Photosport)

Una semana completa sin entrenador lleva Colo Colo, porque el viernes pasado el directorio de Blanco y Negro decidió no renovar el vínculo de Gustavo Quinteros, y están muy lejos de encontrar a su reemplazante.

Este jueves el directorio de la concesionaria se juntó durante la tarde en la Casa Alba, y tras la reunión habló el presidente de la sociedad anónima, Alfredo Stöhwing, quien reconoció que no tienen a un ningún candidato cerca.

“Se está conversando sobre eso, pero no hay nombres por el momento. Dentro del análisis, se han descartado algunos nombres que ya no están disponibles. Lo que se quedó es que en la próxima semana o la subsiguiente, la gerencia va a presentar al directorio alguna proposición de nombres”, indicó el ingeniero comercial.

“Yo diría que dado el problema de las fiestas en que estamos y los días, yo no lo veo muy probable de que sea antes de fin de año. Nosotros lo que nos interesa es que sea lo antes posible, claro, pero no apresurarnos y sacrificar la calidad de un nombre. Llevamos muy pocos días hábiles”, agregó.

Daniel Morón tiene la misión de encontrar el nuevo DT de Colo Colo (Foto: Photosport)

Se activa un nuevo plan

José Daniel Morón está bajo presión, porque ya le dijeron que no formalmente Gabriel Milito, Fernando Gago y Hernán Crespo, y Luis Zubeldía, quien también está en carpeta, dijo que su deseo es renovar por Liga de Quito y no va a escuchar a nadie.

Por estos motivos mencionados, existen dos opciones de entrenadores argentinos, y son Jorge Almirón, ex Boca Juniors, y Martín Palermo, finalista de la Copa de la Liga Argentina con Platense.

Es más, se dio a conocer que durante la próxima semana el Titán viajará a Santiago y podría conversar con los directivos de ByN. El ex 9 ya dirigió en Chile, con pasos por Unión Española y Curicó Unido.

Pese a lo anterior, según información que maneja En Cancha, Colo Colo se abrió a la opción de hablar con entrenadores chilenos o que estén en el medio local, debido a que en la búsqueda en el extranjero le ha ido pésimo.

Si bien está la idea de abrirse al mercado nacional, acá tampoco hay muchas cartas posibles, donde los únicos que están sin club son José Luis Sierra (quedó libre tras su último paso por Medio Oriente) y Jaime García, quien públicamente ha dicho que quiere dirigir a un club grande.

Además, se mencionó la remota opción de Marco Antonio Figueroa, lo cual se ve muy lejano, sobre todo porque el Fantasma tiene contrato vigente con la selección de Nicaragua.

Colo Colo entra en etapa de desesperación, y por ahora no hay nadie que se haga cargo del equipo, que volverá a juntarse para realizar la pretemporada el 8 de enero.

Tags