Colo-Colo

Colo Colo puede perder a pieza clave: espera por el llamado del club

Luego de la salida de Gustavo Quinteros, los albos dejaron a la deriva la estadía de un integrante del cuerpo técnico. Podría salir de la institución.

El portero de Colo Colo, Brayan Cortés, se entrena con Jorge Martínez antes de un partido.
Colo Colo puede perder a pieza clave en el arco.

Colo Colo se reestructura tras la salida del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y por ello mantiene en incertidumbre la continuidad de una pieza clave en el plantel. A pesar de que los esfuerzos están puestos en la contratación de un nuevo entrenador, un integrante de la institución puede decir adiós ante el nulo contacto que la directiva ha tenido con él para renovar su contrato.

Según información recabada por En Cancha, en Colo Colo aún no definen la estadía de Jorge Martínez. El preparador de arqueros del club, uno de los mejores en el país, finaliza su vínculo en diciembre y luego de la partida de Gustavo Quinteros no ha sido llamado por Blanco y Negro para aclarar su situación. Hasta el momento, el oriundo de El Tabo estaría despidiéndose luego de más de tres años en el cargo.

Arribó en 2020 al Estadio Monumental y su labor ha tenido una importante influencia en Colo Colo. Fue el encargado de pulir la joya en bruto que venía desde el norte, Brayan Cortés, como así también perfeccionar a Fernando De Paul tras su arribo desde Everton de Viña del Mar. ¿De dónde provenía Jorge Martínez? Desde la precordillera, formando parte del equipo campeón de la UC en 2019, donde fue guía de Matías Dituro.

Así como todavía no recibe un llamado desde Colo Colo, tampoco lo ha contactado Gustavo Quinteros. El argentino emigró a Vélez Sarsfield y de momento no ha conversado con el preparador de arqueros que llegó a Macul durante su estadía en el cargo de entrenador. Precisamente, el DT busca un arquero en Liniers para la siguiente temporada.

Cabe destacar que Jorge Martínez también tiene pasos por diferentes y recordados equipos de La Roja. Participó en el cuerpo técnico de José Sulantay en el Mundial sub-20 de 2007 y luego tuvo la dicha de trabajar junto a Marcelo Bielsa para lanzar al estrellato a Claudio Bravo. En el papel sería una dura baja para Colo Colo, más considerando que deberá haber un encargado de trabajar con el nuevo arquero de los albos.

Jorge Martínez, preparador de arqueros de Colo Colo.
Jorge Martínez (de blanco) es el preparador de arqueros de Colo Colo.

Brayan Cortés y su posible salida de Colo Colo

Además de Jorge Martínez y su posible partida, el arco de Colo Colo se puede desmoronar por la salida de Brayan Cortés. Al interior de Blanco y Negro saben que el guardametas de 28 años está en la mira del continente tras sus importantes actuaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, las que coronó con su indiscutida titularidad en La Roja.

La proyección del directorio de Colo Colo es que no contarán con el ariqueño en 2024 a pesar de que aún no reciben ofertas por su pase. Por el momento, sigue siendo el titular de los albos para la siguiente temporada, la última del Cacique para venderlo. El contrato de Brayan Cortés finaliza en diciembre de 2024 y de no ser vendido en este mercado puede negociar como jugador libre desde junio.

Con un incierto panorama sobre su arco, Colo Colo sigue planificando la temporada 2024. Sin embargo, las labores -por ahora- están enfocadas en encontrar un director técnico y luego de ello se intentarán solucionar los otros problemas. ¿Refuerzos? Todo indica que tendrán un mercado austero, aunque ello quedará claro a contar del próximo 8 de enero, jornada en la que el plantel se reunirá y la directiva evaluará nuevos nombres pedidos por el nuevo entrenador.


Tags