Colo-Colo

Expresidente de Colo Colo ve posible el regreso de Arturo Vidal: "Por supuesto que se puede"

Edmundo Valladares, exdirectivo con exitoso paso en el Club Social Deporitivo Colo Colo y Blanco y Negro, se refirió a las chances de contratar que tiene la institución de contratar al "King".

Arturo Vidal se abrió a la posibilidad de regresar a Colo Colo en una transmisión de Twitch. El "King" vive un difícil momento en el Flamengo, ya que no goza de titular, por lo que los hinchas albos se ilusionan con un regreso en este mercado o bien en los venideros, ya que finaliza su vínculo en diciembre.

El ex presidente de Blanco y Negro y Colo Colo, Edmundo Valladares, ve como posible la opción de concretar el regreso del "King". "Creo siempre puede ser factible. Hay casos anteriores de un esfuerzo importante, no sólo, ByN invirtió dinero para traer a Jorge Valdivia, habían empresas que ayudaron en esa tarea. Siempre se puede con intención, con real interés de inversión de conformar algo más grande, se puede", dijo en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV.

Valladares eso sí cree que los futbolistas en general deben poner de su parte: "No solamente el esfuerzo que pueda hacer la institución, respetuosamente los jugadores también tienen que entender que ese esfuerzo debe ser compartidos. Hay que entender que hablamos de planteles. Tenemos que tratar de cuidar el equilibrio interno y que no tengamos diferencias, es muy sano el equilibrio en la remuneraciones. Si me preguntan a mí, con intención, inversión, por supuesto que puede".

En ese aspecto se refirió a las diferencias del mercado chileno con Europa y Brasil: "Están acostumbrados (los jugadores) a otro nivel económico, es evidente. Nosotros no tenemos para convertir con lo que se paga en el mercado italiano, en Alemania, etc, inclusive con el brasileño. Nos toco ver muchos presupuestos, comparativamente no te da".

El ex directivo albo apunta a la conformación de un proyecto interesante a nivel y ve al ex Juventus e Inter de Milán en buena forma para regresar: "El esfuerzo se puede hacer, pero también tiene para seducir a jugadores como Arturo tiene que ser con el proyecto deportivo, eso necesita una inversión, que se puedan conformar planteles que sean lo mas jerarquizados posible.  Si me preguntan por el caso de Arturo, si puede volver, ojalá que sea en un momento que esté en vigencia y aún esta en vigencia".

De todas formas, el extimonel puso los pies sobre la tierra de momento: "Hay que ser bastante sensato, Arturo tiene contrato vigente, ha manifestado que le gustaría volver a Colo Colo, pero también dijo que se jugaría la vida por Flamengo. Se debe ser cauto, es jugador de Flamengo, más allá de que no ha sido titular en los últimos partidos, ha sido parte importante y ganó la Copa Libertadores hace muy poco".

VIDEO| Las mejores jugadas en Esteban Paredes con el SAU contra Colo Colo en el Monumental 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados