Colo-Colo

Luciano Cabral está a un paso de ser el nuevo refuerzo de Colo Colo: tendrá una reunión clave el lunes

El mediocampista de Coquimbo Unido es seguido de cerca por la gerencia técnica del Cacique y este lunes podrían haber novedades sobre su arribo al estadio Monumental.

Luciano Cabral se acerca a Colo Colo. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Este jueves salió humo blanco desde el estadio Monumental, ya que se oficializó la llegada de Jorge Almirón como nuevo entrenador de Colo Colo. Con esto los albos ya comienzan a moverse en el mercado de pases y comienzan a cerrar algunas incorporaciones para la temporada 2024, siendo Luciano Cabral uno de los que se acerca lentamente a Macul.

Con el arribo de Almirón la gerencia deportiva se comienza a centrar en potenciar el plantel para los desafíos que tendrá este año, en donde el Cacique deberá sortear la fase previa de la Copa Libertadores enfrentando a Godoy Cruz. De hecho, ese es la principal misión de Almirón para esta temporada: posicionar al equipo a nivel continental.

Para eso requiere una serie de jugadores que estén a la altura de las circunstancias. Si bien el técnico pidió futbolistas como Iván Marcone (mediocampista), Jabes Saralegi (volante) y Aaron Anselmino (defensor), Daniel Morón también tenía un par de futbolistas vistos que solo necesitaban del ok del trasandino para confirmar su llegada.

Uno de ellos es el mediocampista de Coquimbo Unido Luciano Cabral, que fue la revelación del Campeonato Nacional recién pasado, deslumbrando con su técnica, pero sobre todo con la capacidad de generar fútbol. Esto fue lo que despertó el interés de Colo Colo por el jugador y estaría próximo a ser nuevo refuerzo albo.

Según la información con la que cuenta En Cancha este lunes habrá una reunión clave entre la gerencia técnica y Cabral para conversar temas económicos. Cabe destacar que el interés del Cacique por contar con los servicios del mediocampista de 28 años data de junio del año pasado, y en diciembre hubieron los primeros acercamientos y ahora se podría definir.

Luciano Cabral y una reunión clave. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Luciano Cabral no utiliza cupo de extranjero

Cabe destacar que Luciano Cabral no ocupa cupo de extranjero, ya que pese a que nació en Argentina, su abuelo materno es chileno, por lo que posee la doble nacionalidad. De hecho, registró presencias con la camiseta de La Roja sub-20 en el Sudamericano de Uruguay 2015.

Esto es una facilidad para varios equipos, sobre todo para Colo Colo, ya que tienen la intención de buscar refuerzos extranjeros en determinados puestos, como lo es en el caso del arquero o lateral por una de las dos bandas.

El desempeño de Luciano Cabral en Coquimbo Unido sorprendió a propios y extraños, registrando un total de 29 partidos disputados en el Campeonato Nacional, sumando 4 anotaciones y 4 asistencias en esta temporada 2023.

Coquimbo Unido.
Luciano Cabral en la órbita de Colo Colo. Foto: Aton.

Luciano Cabral tendría el visto bueno de Almirón, mas no del directorio en su totalidad

Las conversaciones por Luciano Cabral comenzaron por ahí por diciembre del 2023, precisamente en la primera semana, pero con la salida de Gustavo Quinteros de la banca de Colo Colo todo se enfrío y en un momento quedó en nada, aunque desde la gerencia deportiva volvieron a avivar el fuego y ahora van por todo.

El jugador ya tendría el visto bueno de Jorge Almirón, lo que es una buena noticia para continuar con las negociaciones, pero, como es de costumbre, en el directorio de Blanco y Negro no existe consenso respecto al arribo de Cabral. De todas formas contaría con los votos necesarios para integrarse, pero no sería por unanimidad.

Tags