Colo-Colo

El gran damnificado si Colo Colo trae a Arturo Vidal como su fichaje galáctico para 2024

Los albos iniciaron las conversaciones con el King para que se sume al plantel que dirigirá Jorge Almirón.

Arturo Vidal empezó las conversaciones para ser el nuevo refuerzo de Colo Colo (Foto: Photosport)

La pretemporada de Colo Colo arrancará finalmente este martes, cuando los jugadores se presenten en el estadio Monumental, ahora con el entrenador argentino Jorge Almirón como su nuevo estratega.

El Cacique, por ahora, no tiene refuerzos confirmados, porque Blanco y Negro se centró en las últimas semanas de 2023 y en la primera de 2024, en la búsqueda de un nuevo estratega, que dejó al ex Boca Juniors en la cabina técnica alba.

Pese a lo anterior, hay un jugador que está con muchas ganas de volver a ponerse la camiseta blanca y el pantalón negro, porque Arturo Vidal ha dicho a los cuatro vientos que pretende regresar a Colo Colo.

¿Quién pierde si el King llega a Colo Colo?

La llegada de Arturo Vidal al estadio Monumental se está negociando, no hay nada claro, pero José Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, ya tuvo los primeros contactos con el King para que sea el nuevo volante colocolino.

El potencial arribo de Vidal a Colo Colo va a generar fervor en los hinchas, porque están esperando que uno de los líderes de la Generación Dorada regrese a Macul, e intente cumplir el sueño que tanto ha repetido: volver a ganar la Copa Libertadores.

Pero no todos quedarán “contentos” con el retorno del King, porque en habrá un gran perjudicado, ya que el ex FC Barcelona querrá tener un puesto en el once estelar, en el caso que esté en plenitud física para jugar, luego de la lesión de rodilla que lo sacó de las canchas en el tramo final de 2023.

El mediocampo de Colo Colo en 2023 fue compuesto, en la mayoría de sus partidos, por Esteban Pavez, Vicente Pizarro (César Fuentes) y Leonardo Gil, y uno de ellos tendrá que salir del once estelar para dar paso a Arturo Vidal.

Colo Colo
Leonardo Gil puede perder terreno con el arribo de Vidal a Colo Colo. Foto: Aton.

Por las características y la función en el campo de juego que ocupó la temporada pasada en Athletico Paranaense y la selección chilena, el “damnificado” sería el Colo Gil, porque el Rey jugó como un mediocampista más adelantado, puesto que fue para el zurdo en las últimas dos campañas de Colo Colo.

Sin embargo, con el arribo de Jorge Almirón, todos parten desde cero, y la última palabra la tendrá el ex DT de Boca Juniors, pero se ve difícil que Arturo Vidal si está en condiciones físicas de ser titular, no sea considerado por el equipo que apenas remató en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2023.

Tags