Colo-Colo

Lo quiere Fernando Díaz: Coquimbo Unido puso sus ojos en criticado jugador de Colo Colo

Ramiro González podría dejar el cuadro albo esta temporada, sobre todo luego de que la dirigencia tomara la decisión de que saliera del club, ya sea a préstamo o como venta.

Ramiro González interesa en Coquimbo Unido. (Felipe ZANCA)

Este lunes 8 de enero los jugadores de Colo Colo estaban citados al estadio Monumental para realizarse los exámenes médicos respectivos, pero a última hora se cambió todo y se retrasó para el martes. Con esto la gerencia deportiva tendrá un día más para analizar con tranquilidad los nuevos refuerzos, pero también las salidas de algunos jugadores, como es el caso de Ramiro González.

El defensor argentino fue uno de los más criticados por los hinchas la temporada pasada, ya que su nivel no estuvo a la altura de las circunstancias, cometiendo una serie de errores que le costaron caro al cuadro albo. Además, con la salida de Gustavo Quinteros, el jugador perdió piso dentro de la institución y en la dirigencia habrían tomado la decisión de que saliera.

El jugador argentino naturalizado chileno llegó desde Platense por expresa petición de Gustavo Quinteros para reforzar la defensa de Colo Colo, sobre todo teniendo en cuenta que Emiliano Amor, en ese entonces, sufrió una complicada lesión.

El jugador ha estado en la órbita de varios clubes de la Primera División en Chile, pero habría uno que tiene considerado en sus planes a Ramiro González. Según la información entregada por Dale Albo y que pudo corroborar En Cancha, efectivamente hay un interés por el defensor, pero no hay una oferta concreta de momento.

González gusta en el puerto Pirata, pero no sería la prioridad, ya que las fuerzas están aunadas en conseguir un delantero centro, y más ahora que se confirmó la salida de Javier Parraguez al fútbol brasileño y es inminente la llegada de Rodrigo Holgado a América de Cali, luego de sonar en Everton y en Universidad de Chile.

El futbolista Ramiro González en un partido de Colo Colo.
El defensa central de 33 años renovó automáticamente con Colo Colo. (Foto: Agencia Aton)

¿Hasta cuándo tiene contrato Ramiro González en Colo Colo?

Ramiro González llegó en verano de 2023, bajo un montón de cuestionamientos hacia la dirigencia y a Gustavo Quinteros, ya que presentaba problemas físicos importantes que no daban total seguridad a los hinchas.

En un principio el contrato del argentino naturalizado chileno era por un año, es decir, hasta diciembre de la temporada pasada, pero había una cláusula en su contrato que le permitía renovar automáticamente si cumplía una serie de partidos disputados.

Ramiro González la cumplió y extendió vínculo contractual con Colo Colo hasta diciembre de 2024, lo que significa que las opciones para partir del Cacique son un préstamo o que compren directamente su pase, algo que no verían con malos ojos en la dirigencia de ByN.

Ramiro González jugando por Colo Colo ante O'Higgins en el Campeonato Nacional (Foto: Aton)

Si se va Ramiro González, ¿Colo Colo buscará un nuevo defensor?

En primera instancia la defensa ya está cerrada, por lo que los nombres serían Emiliano Amor, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Ramiro González. Ahora bien, en caso de que parta alguno, sí existe la posibilidad de que vayan por uno central más.

Es por lo mismo que la gerencia deportiva ha visto de reojo el mercado de fichajes del fútbol chileno, siendo Jonathan Villagra el objetivo principal. El problema es la alta suma que pediría Unión Española por el jugador, la que sería cerca de 1,5 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados