Colo-Colo

Problemas para Arturo Vidal: el volante que deslumbró a Almirón y se convirtió en nuevo “refuerzo” de Colo Colo

El entrenador argentino decidió contar con uno de los mediocampistas que volvió de su préstamo. Se suma a los casos de Felipe Yáñez y Cristián Zavala.

Jorge Almirón empieza a mover los hilos en Colo Colo para la temporada 2024.

Colo Colo comenzó la oficialmente la pretemporada y varios jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos tendrán la posibilidad de pelear un puesto en el equipo dirigido por Jorge Almirón, como es el caso de Felipe Yáñez proveniente de Coquimbo Unido y Cristián Zavala de Curicó Unido.

Los dos futbolistas recibieron la aprobación del cuerpo técnico y están considerados para la temporada 2024, tal como lo confirmó Daniel Morón en la presentación del ex DT de Boca Juniors. Sin embargo, el lateral y el extremo no serán los únicos que buscarán una revancha en el Cacique.

De acuerdo a la información que maneja En Cancha, Bryan Soto se quedará en Colo Colo tras volver de su préstamo en Everton de Viña del Mar. El mediocampista convenció a Jorge Almirón y se convertirá en el tercer “refuerzo” en llegar al Estadio Monumental.

El volante de 22 años debutó en 2019 en el Cacique. Lamentablemente le costó ganarse un espacio en el plantel de honor y en 2022 se concretó su primera salida a préstamo a Deportes La Serena. La historia se repitió en 2023 y volvió a ser cedido, esta vez al cuadro Ruletero, donde registró un gol en 19 partidos disputados.

El futbolista Bryan Soto corriendo con el balón en partido de Everton.
Bryan Soto vuelve a Colo Colo tras su paso por Everton de Viña del Mar

Arturo Vidal se aleja de Colo Colo

El regreso de Bryan Soto dejará a Colo Colo con una sobrepoblación en el mediocampo y complica la llegada de Arturo Vidal, considerando que la dirigencia de Blanco y Negro no apostará por más de tres refuerzos en este mercado de fichajes, siendo el “9″ la máxima prioridad.

Un lateral y un extremo serían las otras necesidades de los albos, que no tienen mayores variantes en esas posiciones del campo y deberán cubrirlas para darle mayor solidez al planteamiento que busca plasmar Jorge Almirón de cara a la temporada 2024.

De esta forma, Colo Colo partirá con tres nuevos “refuerzos” a Uruguay: Bryan Soto, Felipe Yáñez y Cristián Zavala. Caso aparte es el de Omar Carabalí, el cual aún no tiene definida su continuidad: todo dependerá de la posible salida de Brayan Cortés al fútbol argentino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados