Colo-Colo

Colo Colo deja ir a una de sus joyas de la cantera: disputará Copa Sudamericana

Diego Ulloa y Darko Fiamengo serían los jugadores que el cuadro albo quiere enviar a préstamo a Unión La Calera por la cesión de Erick Wiemberg.

Durante las últimas semanas el jugador que se robó todas las miradas en Colo Colo fue Erick Wiemberg, ya que desde la gerencia deportiva estaban luchando por su continuidad. Este jueves el jugador se presentó en el estadio Monumental y partió rumbo a Uruguay para realizar la pretemporada con el equipo, lo que significa que los albos llegaron a un acuerdo con Unión La Calera.

El Cacique logró la cesión de el lateral izquierdo por una temporada sin opción a compra, mismo negocio que lograron en 2023. Dentro de las condiciones se incluye que dos juveniles dejen Macul y estén a préstamo en el cuadro Cementero, siendo el central Darko Fiamengo y, posiblemente, el carrilero por izquierda Diego Ulloa.

Fiamengo es uno de los proyectos que tienen en Colo Colo con vistas hacia el futuro, ya que su desempeño durante gran parte de su carrera en las series menores ha sido correcto. Es por lo mismo que quieren que el jugador comience a sumar experiencia y pueda llegar consolidado al primer equipo en las próximas temporadas.

En 2023 Darko Fiamengo tuvo bastante minutos de juego en Primera División, puesto que a mediados de año llegó a Curicó Unido con la misión de salvar al equipo del descenso, algo que no logró y tuvo que ver como su equipo perdía la categoría. Pese a lo anterior, el central tuvo correctas actuaciones y destacó por su bueno juego defensivo.

Ahora, buscará ser titular indiscutido en Unión La Calera, club en donde estará a préstamo durante todo este 2024.

Diego Ulloa es el otro que dejaría Colo Colo

Diego Ulloa retornó a Macul, pues su cesión finalizaba una vez que Barnechea quedara fuera de competencia y como no logró clasificar a la Liguilla de Ascenso (noveno lugar, 41 puntos), el jugador volvió inmediatamente al Estadio Monumental, integrándose a los trabajos físicos. Tuvo unos entrenamientos con el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y dejó buenas sensaciones.

Ulloa fue uno de los jugadores que siempre destacó en las juveniles de Colo Colo e incluso fue seleccionado nacional en varias oportunidades. Es por lo mismo que una nueva cesión, esta vez en Primera División, le permitirá demostrar todo su talento.

Eso sí, todavía no está 100% cerrada su incorporación a Unión La Calera, pero es el que suma más puntos para partir a préstamo a Unión La Calera.

En Colo Colo cuentan con que sumen minutos en Unión La Calera

Colo Colo está centrado en que los jugadores de la cantera tomen protagonismo de a poco, ya que consideran que son la base del equipo para las próximas temporadas y es ahí donde entra Darko Fiamengo y Diego Ulloa.

Este se podría considerar el paso previo a pelear por un puesto en el plantel de honor del Cacique. De hecho, se esperaba que Ulloa tuviese una oportunidad este año, pero no llegó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados