Colo-Colo

La gran noticia que recibió Jorge Almirón para su Colo Colo versión 2024

El nuevo plantel del Cacique empieza a tomar forma, con el ex DT de Boca Juniors a la cabeza,

Erick Wiemberg se va a quedar en Colo Colo de cara a la temporada 2024 (Foto: Photosport)

Este jueves es un día importante para Colo Colo, porque todo el plantel albo parte rumbo a Montevideo, para realizar la pretemporada con el entrenador argentino Jorge Almirón a la cabeza.

El trasandino llegó el pasado martes a Santiago y este jueves lidera al Cacique en su viaje a Uruguay, donde hará los primeros trabajos físicos y tácticos, de cara a la campaña 2024.

Pero los hinchas albos están nerviosos, debido a que Blanco y Negro se está tomando con mucha calma el presente mercado de fichajes, y todavía no realizan ninguna contratación, aunque sí trabajan en varias, siendo el posible arribo de Arturo Vidal el que hace más ruido.

Erick Wiemberg se queda

Aparte de los fichajes, los dirigentes de ByN tenían por resolver una renovación, y se trata del lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien tuvo una temporada de menos a más en Colo Colo en 2023, por ende en el Monumental lo querían dejar en el club.

Wiemberg se queda en Colo Colo (Foto: Photosport)

Lo complicado con el zurdo es que su pase pertenece a dos elencos, Unión La Calera y Deportes Valdivia, aunque los blancos sólo tienen que negociar con los Cementeros, quienes son los dueños de sus derechos federativos.

Luego de un largo tira y afloja, este miércoles por la noche hubo humo blanco, porque según dio a conocer el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta, hay acuerdo para la continuidad del defensor en Macul.

“Colo Colo logró extender el préstamo de Erick Wiemberg. Anoche sellaron el acuerdo. El jugador está en el Estadio Monumental y viaja a la pretemporada”, señaló el citado reportero en X.

Según pudo confirmar En Cancha, el acuerdo de Blanco y Negro por el zaguero va a ser igual que el de la temporada pasada, es decir, un préstamo por un año sin opción de compra.

Aparte de Wiemberg, los albos pueden tener a otro lateral izquierdo más en en plantel, debido a que Almirón está interesado en los servicios del argentino Lucas Villalba, quien pertenece a Argentinos Juniors.

De esta forma, Jorge Almirón tiene una noticia positiva antes de viajar a Uruguay, para realizar la importante pretemporada de Colo Colo.

Tags