El libro de pases del fútbol chileno para 2024 está abierto de par en par, pero la página de Colo Colo tiene muy pocas letras, porque apenas los albos ratificaron la llegada del entrenador Jorge Almirón.
El mercado de fichajes albo está lento, pero nadie sabe si seguro, porque Blanco y Negro se está tardando a la hora de incorporar nuevos elementos a la plantilla.
Uno de los lugares de la cancha que por ahora no tiene dueño es el lateral izquierdo, debido a las complicaciones que han tenido en Macul para renovar el vínculo de Erick Wiemberg, ya que Unión La Calera y Deportes Valdivia, los dueños de su carta, no se han puesto de acuerdo en las condiciones para negociar con el Cacique.
Ante la complicación, en ByN activaron el Plan B, debido a que el propio Jorge Almirón le dijo a la gerencia técnica encabezada por Daniel Morón que quiere a un marcador de punta zurdo del fútbol argentino.
Bajo la información del periodista argentino Nehuén Arrigo y ratificación del dato por parte de En Cancha, Colo Colo está intentando fichar al transandino Lucas Villalba, quien juega en el Argentinos Juniors de Pablo Guede, ex estratega de la tienda chilena.
Los números de Lucas Villalba
Las conversaciones de ByN con los regentes del Bicho Colorado ya comenzaron -por expresa petición de Almirón-, por lo que Colo Colo le puede sacar a un jugador titular a Guede.
El defensor tuvo mucha acción en la pasada Liga Profesional Argentina, porque jugó un total de 3.212 minutos, repartidos en 36 partidos, y se dio el gusto de marcar un gol.
Lucas Villalba tiene 29 años y, aparte de Argentinos Juniors, tiene pasos por Aldosivi, Huracán, Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda.