Colo-Colo

Jorge Almirón definió su próximo refuerzo en ataque: en Colo Colo lo encuentran caro

Matías Giménez es el jugador que Jorge Almirón quiere para su delantera, pero en la dirigencia del cuadro albo no lo ven muy viable, ya que su valor es bastante elevado.

Con la llegada de Jorge Almirón a Colo Colo, la gerencia deportiva apretó el acelerador y comenzó a moverse en el mercado de fichajes para traer refuerzos que sean un plus para el proyecto deportivo de esta temporada 2024. Si bien Daniel Morón le propuso un par de nombres al trasandino, fue el mismo técnico el que le envió un nombre de Matías Giménez, que le gusta para potenciar el ataque albo.

El puesto que trajo más de un dolor de cabeza para Gustavo Quinteros en 2023, que era el técnico del club en ese entonces, fue el del “9″, ya que ni Darío Lezcano ni Leandro Benegas estuvieron a la altura de lo que esperaba el estratega. Ahora, con la inminente salida de Damián Pizarro al Udinese, surge la necesidad de ir por otro jugador en ese puesto.

Pese a que Lezcano ha sorprendido a todo el cuerpo técnico con su buena pretemporada desarrollada en Uruguay, también quieren ver la posibilidad de sumar a otro futbolista que pueda competir el puesto. Es por lo mismo que Jorge Almirón entrego un par de nombres para que la gerencia deportiva haga el intento por fichar.

Según la información que entregó el periodista argentino Nelson Dafit y que pudo confirmar En Cancha el delantero en cuestión es Matías Giménez. El jugador de 24 años es uno de los que interesa en el staff comandado por Almirón, sobre todo por su capacidad goleadora mostrada en Independiente de Avellaneda.

El oriundo de San Juan comenzó de forma extraordinaria el 2023, anotando varios goles, pero con el pasar de las fechas fue perdiendo la capacidad goleadora. Finalmente, disputó un total de 43 partidos, anotando en 10 oportunidades y entregando 3 asistencias.

Colo Colo y un portazo casi inmediato

Matías Giménez es un nombre más que interesante para el medio chileno, sobre todo teniendo en cuenta su desempeño en los últimos años. Pero hay un gran problema, ya que su carta, actualmente, está tasada en 3,5 millones de dólares, por lo que en Independiente no esperan menos que esa suma.

Es esta cifra la que causa recelo en la dirigencia de Blanco y Negro, por lo que ven prácticamente imposible que se pueda realizar este fichaje, salvo que se logre una negociación que satisfaga a todos los componentes del directorio.

Lo cierto es que Matías Giménez Rojas no seria el único jugador en la lista de opciones de Almirón, pero el técnico se mantiene cauto y quiere esperar a los partidos de pretemporada para comenzar a definir los próximos refuerzos.

Matías Giménez y su contrato con Independiente

Si Colo Colo quiere ir a negociar con Independiente de Avellaneda por el pase de Matías Giménez tendrá una dura tarea, ya que tiene contrato vigente por los próximos tres años.

Ahora bien, otra traba que hay es su sueldo, ya que percibe una suma muy elevada para lo que está dispuesto a ofrecer el cuadro albo, más aún con la intención de realizar un mercado de fichajes algo austero en comparación a años anteriores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados