Colo-Colo

El verdadero motivo por el que Darío Lezcano no juega en Colo Colo

El delantero guaraní viene de varios meses de inactividad. Por lo mismo en el cuerpo técnico de Almirón quieren llevarlo con tranquilidad para evitar lesiones.

Darío Lezcano no ha sumado minutos en la pretemporada. (Foto: Aton)

Colo Colo lleva más de una semana realizando su pretemporada en Uruguay, afinando detalles y preparando a los jugadores para que estén a tono físicamente. Esto le ha servido a Jorge Almirón para ver aquellos futbolistas que tendrá considerados para este 2024 y uno de ellos es Darío Lezcano, que quiere una revancha en el Cacique.

Desde que se confirmó la partida de Gustavo Quinteros de la banca alba, Lezcano mostró su sed de revancha. De hecho, estuvo gran parte de sus vacaciones entrenando en su hogar, lo que dejó en evidencia su compromiso. No solo eso, sino que en los chequeos médicos y entrenamientos en Santiago fue el primero en presentarse.

Es por lo mismo que se esperaba que Darío Lezcano estuviera presente en los partido del torneo amistoso que está disputando Colo Colo, pero su ausencia generó bastante ruido entre los hinchas. Todo esto debido a que se habló bastante que el guaraní deslumbró al cuerpo técnico en la pretemporada.

Pese a eso, Jorge Almirón tomó la decisión de dejarlo en la banca, incluso en el partido ante Rosario Central puso a Leandro Benegas y no a Lezcano. Pero todo tiene una explicación y, según lo que le comentaron a En Cancha, la decisión de que no sumara minutos es que están poniendo a punto al delantero, por lo que no quieren arriesgarlo antes de tiempo.

Esto se debe a que estuvo bastante tiempo inactivo debido a las diferencias que tuvo con Gustavo Quinteros y lo dejó fuera gran parte de la temporada. Ahora espera su revancha y quiere demostrarle a Almirón que no es necesario ir por otro delantero.

Darío Lezcano ha sido la sorpresa de Colo Colo en la pretemporada.

El motivo por el que Darío Lezcano se quedó en Colo Colo

Debido a su mala campaña en 2023, se rumoreaba que estaba la intención de finiquitar a Darío Lezcano, pero en la concesionaria de Blanco y Negro tomaron la decisión de que se quedara, ya que no estaban dispuestos a pagar su finiquito, sobre todo teniendo en cuenta que gana 55 millones de pesos mensuales.

Además, no llegaron ofertas a las oficinas del Estadio Monumental, por lo que en la gerencia técnica no estuvo la intención de buscarle nuevos horizontes. Misma situación que su agencia de representación, la que espera que Lezcano tenga su ansiada revancha en Colo Colo.

Pese a la decisión que tomó Jorge Almirón de cuidar a Darío Lezcano, existe la posibilidad que en el último compromiso del torneo uruguayo ante Liverpool de aquel país, sume algunos minutos, pero todo depende de su estado físico.

El jugador quiere revancha en Colo Colo.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Luego de vencer por 1-0 a Nacional en Uruguay, a Colo Colo solo le queda un compromiso en territorio charrúa para finalizar su gira por aquel país.

El rival de turno será Liverpool el lunes a las 20 horas de Chile en el Estadio Luis Franzini y será transmitido vía streaming por Star+.

Tags