Colo-Colo

Revelan el millonario sueldo que le ofrecen a Brayan Cortés para dejar Colo Colo

Estudiantes de La Plata está empeñado en hacerse con los servicios de Cortés. Por lo mismo le ofrecen 40 millones de pesos de salario, casi el triple de lo que percibe actualmente en el cuadro albo.

La última semana para Colo Colo ha estado más movida que nunca, primero porque sigue la teleserie de Arturo Vidal y segundo porque son varios los jugadores que podrían dejar el estadio Monumental los próximos días. El que está más próximo a abandonar el club es Brayan Cortés, que despertó el interés de Estudiantes de La Plata.

El futuro de Cortés ha estado en vilo durante todo este último tiempo y parece que por fin está llegando a su final. Cuando todos pensaban que el Indio se quedaría en Macul, llegó el cuadro argentino que entró con todo por el meta y está dispuesto a pagar la cláusula de salida que posee el chileno.

A diferencia de Vélez Sarsfield, el cuadro de Estudiantes de La Plata quiere sí o sí a Brayan Cortés, incluso están comprometido a ofrecerle un millonario sueldo. Es tanta la intención que tienen de quedarse con los servicios de Cortés, que quieren casi triplicarle lo que percibe actualmente en Colo Colo.

Según la información entregada por el diario El Mercurio el Indio recibe una remuneración de 15 millones de pesos y desde el Pincharrata le ofrecen 40. La oferta está de acorde a todo lo que pedía el portero a comienzo de temporada, por lo que la despedida estaría más cerca que nunca.

La partida de Brayan Cortés de Colo Colo se debería definir de aquí al miércoles, en donde el directorio de Blanco y Negro también deberán tomar la decisión de si irán por un nuevo meta para esta temporada o se quedarán con los que están actualmente.

¿Qué pasará con el arco de Colo Colo?

Las cosas no cambiarían mucho con respecto a cuando Brayan Cortés estaba cerca de sumarse a Vélez Sarsfield. En ese entonces el directorio tomó la decisión de no ir por más arqueros, ya que bastaba y sobraba con los jugadores que hay para ese puesto.

La respuesta sería la misma en esta oportunidad. En el cuerpo técnico hay confianza en Fernando De Paul, pero no estarían seguros con los que vienen atrás que serían Omar Carabalí y José Martín Ballesteros.

Los dos son proyectos interesantes de Colo Colo, de hecho, Carabalí viene de una temporada fenomenal en Unión La Calera en donde fue titular indiscutido y logró la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana.

Martín Ballesteros un pupilo de Brayan Cortés

Otro que tomaría protagonismo es Martín Ballesteros, que pasaría de estar entre los jugadores que parten a préstamo a poder codearse con Omar Carabalí y Fernando De Paul. Lo cierto es que la salida de Brayan Cortés generaría bastante movimiento al interior de Colo Colo, sobre todo en el arco.

El otrora arquero de la Universidad Católica ha entrenado a la par con Cortés el último año, recibiendo consejos del Indio que serían clave para asentarse en el arco del Cacique.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados