Colo-Colo

El jugador de Colo Colo que asomaba como titular y podría ser el segundo cortado de Jorge Almirón

El otrora técnico de Boca Juniors empieza a meter mano en el Cacique: ya se ven los primeros damnificados.

Colo Colo podría tener un nuevo "cortado" para la temporada 2024. Foto: Agencia Aton.

Colo Colo sacó cuentas alegres tras su participación en el torneo Serie Río de la Plata, donde debutó con un empate ante Rosario Central y luego rescató dos importantes triunfos contra Nacional y Liverpool de Uruguay.

Tres partidos que le sirvieron a Jorge Almirón para ir definiendo el once titular y las posibles variantes del Cacique para la temporada 2024. Muchos futbolistas sumaron bonos para convencer al técnico argentino, mientras que otros quedaron al debe y comenzaron a quedar rezagados en el plantel albo.

Uno de los nombres más llamativos es el de Leandro Benegas, que en su momento asomaba como titular de Colo Colo en la Serie Río de La Plata por la ausencia de Damián Pizarro. Sin embargo, el delantero sólo alcanzó a sumar minutos ante Rosario Central y después ni siquiera fue convocado a la banca de suplentes.

El otrora futbolista de Independiente se quedó sin jugar en los últimos dos partidos del Cacique y todo indica que podría ser el segundo cortado por Jorge Almirón, pues ya tiene en esa lista negra a Ignacio Jara, uno de los cuantos que volvió al Monumental tras finalizar su préstamo en 2023.

Leandro Benegas "desapareció" en los últimos dos partidos de Colo Colo

Jorge Almirón no se complica por la falta de “9″ en Colo Colo

Damián Pizarro fue convocado al Preolímpico Sub-23 con la Selección Chilena y Colo Colo se quedó sin su “9″ titular para disputar la Serie Río de La Plata. Leandro Benegas y Darío Lezcano tenían una oportunidad de oro para cubrir dicha posición, pero Jorge Almirón eligió algo totalmente diferente.

Y es que en ninguno de los partidos del torneo de verano disputado en Uruguay jugó con un delantero-centro como tal. Carlos Palacios y Marcos Bolados fueron los encargados de cumplir esa función, aunque un poco más retrasados, casi como “falsos 9″.

Dos variantes que le permitieron a Jorge Almirón prescindir de un goleador y utilizar otras alternativas en el equipo, las cuales le salieron a la perfección al conseguir dos triunfos y un empate en la Serie Río de La Plata.

Ahora la duda está en cómo jugará Colo Colo con el regreso de Damián Pizarro. Mientras tanto, lo único claro es que Leandro Benegas y Darío Lezcano siguen sin convencer en el Cacique, al menos durante estos compromisos previos al inicio de la temporada 2024.

VIDEO | Barristas de Colo Colo increparon a dirigentes de Blanco y Negro en Uruguay

Tags