Colo-Colo

Preocupación en Colo Colo: el movimiento de Boca Juniors para facilitar el traspaso de Carlos Palacios

La Joya, que tiene contrato vigente con los albos, se convirtió en una de las obsesiones del cuadro Xeneize en este mercado de fichajes.

Carlos Palacios tiene una oferta concreta para jugar en Boca Juniors. (Felipe ZANCA)

Después de cerrar el fichaje de Arturo Vidal, Carlos Palacios se convirtió en una de las principales preocupaciones de Colo Colo. Y no es para menos, considerando que Boca Juniors hará todo lo posible por quedarse con los servicios de La Joya en este mercado de fichajes.

El Xeneize está contra el tiempo para arrebatarle al futbolista de 23 años al Cacique, ya que el plazo para incorporar jugadores finaliza este viernes 26 de enero. Sin embargo, la fecha estipulada se podría aplazar producto del último movimiento del equipo presidido por Juan Román Riquelme.

Se trata del traspaso de Renzo Giampaoli, defensa de 24 años que volvió de su préstamo a Boca Juniors y firmó contrato por un año en Defensor Sporting de Uruguay. Esto, según la información entregada por el diario Olé de Argentina, cambiaría el panorama respecto al cierre del mercado de fichajes.

“Existe la chance de postergar ese límite hasta el 9 de febrero. Y eso responde a alguna salida de cualquier jugador de un equipo a uno extranjero”, comenzó señalando el medio trasandino.

“La demora en la presentación del pase del futbolista en ambas federaciones puede determinar que Boca quedará habilitado a activar esa prórroga y tener más tiempo para intentar cerrar a Palacios, quien es el apuntado por el Consejo de Fútbol para llegar a reforzar a Boca”, agregó.

Carlos Palacios está siendo tentado para jugar en Boca Juniors

Carlos Palacios deja en suspenso su continuidad en Colo Colo

La oferta de Boca Juniors tienta a cualquier jugador y Carlos Palacios está realmente entusiasmado con la idea de brillar en La Bombonera, aunque todo dependerá del acuerdo al que puedan llegar todas las partes involucradas, tal como confirmó el volante tras el partido de Colo Colo vs Liverpool de Uruguay por la Serie Río de La Plata.

“No tengo mucho que hablar de ese tema, parece que hay algo concreto pero vamos a ver lo mejor para todos”, indicó La Joya.

“He estado al tanto del tema, lo está viendo mi representante con los dirigentes y esperamos que sea lo mejor para todos, sobre todo para mí. Hoy prefería estar más concentrado en jugar, después llegará el momento de ver si me voy o me quedo”, sentenció.

La idea de Colo Colo, dueño del 20% del pase de La Joya, es retener al futbolista. Sin embargo, la convicción de Boca Juniors y los propios deseos del jugador de 23 años podrían influir en su salida del Estadio Monumental. Los próximos días serán claves para definir el futuro de Carlos Palacios.

VIDEO | Barristas de Colo Colo increparon a dirigentes de Blanco y Negro en Uruguay

Tags