Colo-Colo

No pasó la prueba: Marcos Bolados fue el gran perdedor de la pretemporada de Colo Colo

El extremo tuvo la gran oportunidad de convencer a Jorge Almirón, pero estuvo lejos de ello y perdió terreno inmediatamente luego de su presentación en el torneo amistoso disputado en Uruguay.

Marcos Bolados no convenció a Jorge Almirón.

Colo Colo puso fin a su pretemporada en Uruguay, en donde no solo se realizó la puesta a punto, sino que también se disputaron tres amistosos internacionales contra reconocidos equipos. Esta instancia sirvió para que el técnico Jorge Almirón comience a sacar conclusiones sobre el plantel que tiene a su disposición y la relevancia de los jugadores dentro de este.

Marcos Bolados fue uno de los futbolistas que disputó todos los encuentros -Rosario Central, Nacional y Liverpool- como titular, pero su desempeño estuvo muy lejos de convencer al cuerpo técnico. Esta instancia, en pocas palabras, fue una prueba de fuego para la mayoría de los jugadores, ya que era su oportunidad de demostrar para qué están hechos.

El oriundo de Antofagasta no logró entenderse en la cancha con sus compañeros, pero tampoco pudo demostrar que estaba a la altura de la situación. El jugador que lleva 8 temporadas en Colo Colo se mostró dubitativo y algo incómodo con la nueva función que le solicitó Jorge Almirón, en donde su principal tarea fue desbordar y generar mayor volumen en ataque.

Si bien Almirón le entregó la confianza en los tres compromisos, este no respondió como se espera y, según la información que recabó En Cancha, perdió bastante en la pretemporada, tanto así que estaba proyectado como uno de los importantes dentro del esquema de Jorge Almirón, pero con esto va perdiendo piso dentro del plantel.

Fue tal su nivel, que con un par de minutos jugados contra Liverpool el delantero Darío Lezcano ya le sacó ventaja a Marcos Bolados, por lo que deberá luchas desde atrás para volver a posicionarse como una opción real en el ataque.

con la camiseta de Colo Colo.

Marcos Bolados y una opción latente de salir de Colo Colo

Marcos Bolados tiene contrato vigente con Colo Colo, pese a lo anterior, a principios de diciembre, en la mesa directiva de Blanco y Negro se habló de la posibilidad de que el jugador dejara el club, ya que a lo largo de su periplo en el equipo no logró marcar diferencias.

Si bien la primera opción era venderlo con la idea de sumar dinero a las arcas del cuadro albo, también existe la posibilidad de cederlo, para que pueda retomar su nivel y regresar al estadio Monumental con su mejor versión.

Todo esto vuelve a tener un espacio en la agenda de la gerencia deportiva, si bien Jorge Almirón aún no toma una decisión, son los rumores de pasillo que surgieron con la llegada de Colo Colo a la capital.

Marcos Bolados marcó apenas 3 goles en la temporada 2023 con Colo Colo (Foto: Photosport)

Braian Martínez viene a ocupar su puesto

Este miércoles es un día clave para el Cacique, ya que en la reunión de directorio que comenzará a las 11 de la mañana de forma telemática, se espera que se tome la decisión respecto a los jugadores que podrían llegar para reforzar el plantel.

Uno de ellos es el argentino Braian Chaco Martínez, que llegaría desde Independiente de Avellaneda y que tiene todo listo, solo falta la luz verde del directorio. De concretarse su llegada, Marcos Bolados pierde más terreno aún, sobre todo con el esquema de dos delanteros que utiliza actualmente Jorge Almirón.

Tags