Colo-Colo

No se rinde: Leandro Benegas quiere pelear por un puesto en Colo Colo

El delantero argentino nacionalizado chileno, quedó relegado luego de la pretemporada del equipo. Ahora el jugador quiere demostrar que puede pelear por un puesto de titular.

Leandro Benegas quiere luchar por un puesto.

Este martes el plantel de Colo Colo retornó a la capital luego de dos exhaustivas semanas en Uruguay, en donde el equipo realizó la pretemporada y participó de un torneo amistoso. El técnico Jorge Almirón sacó una serie de conclusiones sobre el armado del equipo, en donde el puesto que requirió más análisis fue el de delantero.

El cuerpo técnico tomó la determinación de quedarse con los tres jugadores que tienen actualmente: Damián Pizarro, Darío Lezcano y Leandro Benegas. El trasandino, al igual que el presidente Alfredo Stöhwing, contaba con la incorporación de Braian Martínez, pero un veloz y millonario movimiento de Everton dejó a los albos sin el esperado fichaje.

Ahora Jorge Almirón deberá definir nuevamente qué pasará con las incorporaciones, ya que, como se esperaba la llegada de Martínez, tomó la decisión de no hacer el esfuerzo por un delantero, lo que le cerró las puertas del Monumental a Diego Rubio, que estuvo en el radar por varias semanas. Es por lo mismo que se espera que Colo Colo salga nuevamente al mercado, pero aún no hay nombres concretos.

Este panorama ilusiona a Leandro Benegas, ya que, de los delanteros, es el que más relegado habría quedado luego de la pretemporada en Uruguay. Los minutos que tuvo ante Rosario Central no dejaron buenas sensaciones en el cuerpo técnico, por lo que parte desde más atrás que el resto de sus compañeros, teniendo la misión de ganarse la confianza para esta temporada.

Según pudo averiguar En Cancha, el jugador está dispuesto a pelear un puesto, con la intención de demostrarle a Jorge Almirón que puede ser el titular del equipo. Pese a no ser tan considerado, el argentino naturalizado chileno se niega a partir en estos momentos, ya que está convencido que puede ser opción para Colo Colo.

tiene contrato con Blanco y Negro por todo 2024 (Foto: Photosport)

Leandro Benegas podría revertir su situación en la Copa Viña del Mar

Mientras en Colo Colo piensan cómo revertir el papelón de Braian Martínez, a las oficinas de Macul llegan un par de currículums, siendo uno de ellos el de Paolo Guerrero, que fue ofrecido luego de haber rechazado a la U en este mismo mercado.

Este aún no se concreta, ya que Jorge Almirón deberá definir si seguirá necesitando otro delantero o no. Por mientras los albos cuentan con Darío Lezcano y Leandro Benegas para ir a competir a la Copa Viña del Mar, en donde este sábado a las 21:00 horas se enfrentarán a Everton en el estadio Sausalito.

Es en este compromiso en donde Benegas podría sumar un par de minutos, pero se ve poco probable que sea desde el arranque.

Leandro Benegas quiere pelear por un puesto.

¿Hasta cuándo tiene contrato Leandro Benegas en Colo Colo?

Leandro Benegas tiene contrato hasta diciembre de 2024, por lo que cualquier club que esté interesado en contar con sus servicios debe pagar el monto que solicita Colo Colo.

Cabe destacar que Benegas estuvo en el radar de Coquimbo Unido durante esta temporada. Los Piratas necesitaban un delantero centro luego de la salida de Javier Parraguez y Rodrigo Holgado, pero finalmente las negociaciones no dieron frutos.

Tags