Universidad de Concepción rompió el mercado de fichajes de la Primera B y en las últimas horas oficializó a 9 refuerzos para la temporada 2024. El Campanil buscará lograr el ascenso a Primera División, de la mano de los petrodólares de Rimoun Hanouch, nuevo dueño del club.
Uno de los fichajes destacados del cuadro Penquista fue Reiner Castro, extremo venezolano de 30 años quien en el fútbol chileno ha defendido las camisetas de Santiago Wanderers, Deportes Temuco y Deportes Copiapó. El León de Atacama fue el último club del futbolista y con respecto a su estadía en el norte, el delantero se mostró afligido por cómo se dio su salida.
“Tenía esas ganas de seguir, por lo que me dolió un poco la salida, ya que no me comunicaron nada formalmente. Así que cuando a uno no le dicen nada, es porque ya no lo quieren. Son cosas del fútbol y los jugadores tenemos que lidiar con eso”, sostuvo en diálogo con En Cancha.
A la vez, Castro dio a conocer cómo supo que no iba a ser considerado en el equipo. “Me enteré por una publicación en redes sociales, donde ellos subieron una lista de los futbolistas que no seguían. Vi eso y dije “ah, entonces no van a contar conmigo”. Creo que no fue la forma, pero como repito, es algo común en este deporte.”, dijo.
Con respecto a cómo analiza su ciclo en Copiapó, señaló que “comencé bien, pero después tuve una lesión algo estúpida. Salté a cabecear y cuando caí, aparte de lesionarme, lesioné a un compañero. Estuve dos meses de baja, volví a jugar y después fui citado un par de veces, hasta que en las últimas tres fechas tuve esa regularidad que uno siempre espera. Incluso le marqué un gol a la UC en la penúltima fecha.
La relación de amor y odio con Ivo Basay
Reiner Castro también dio a conocer cómo fue su relación con Ivo Basay, director técnico que asumió la banca técnica de Deportes Copiapó para suplir a Héctor Almandoz y con el principal objetivo de zafar del descenso, misión que finalmente terminó cumpliendo.
Y de la mano con la irregularidad que tuvo el jugador al mando del ex Colo Colo, confesó algunos roces que tuvo con el estratega nacional y confesó como era su relación con el estratega.
“Era solamente profesional. Nunca hubo un acercamiento de él hacia mí, quizás porque estuve varias semanas lesionado y no le gustó eso. Yo no lo conocía, pero había escuchado que era mañoso. Quizás teníamos personalidades diferentes. Yo soy un chico que siempre está feliz, por más que estemos pasando buenos o malos momentos. Quizás no le gustaba eso, yo me reía mucho. Otro punto igual es que ellos me pidieron salir del club para entregar el cupo de extranjero y no quise”, reveló
Finalmente, expresó que “después lo fui conociendo y es una excelente persona. Pero claro, al principio no nos conocíamos entonces como que a veces chocábamos. De igual manera, hago mi autocrítica ya que son cosas que me juegan en contra, como alegar diferentes situaciones como cuando me sacaba de los partidos. Tengo claro que debo aprender de eso”.