Colo-Colo

El Dream Team que arma Colo Colo para ir por la Libertadores: llegan goles uruguayos a Macul

La goleadora de Nacional de Montevideo Guillermina Grant está lista para ponerse la camiseta de las Albas.

El jueves, Colo Colo remeció el mercado del fútbol femenino de Chile, al anunciar el fichaje de la tres veces ganadora de la Copa Libertadores, la brasileña Pardal, quien llega a Macul desde el Sao Paulo. Apenas 24 horas después, Las Albas vuelven a confirmar que están armando un verdadero Dream Team para la temporada 2024.

Aunque aún no hay confirmación, todo apunta a que la delantera uruguaya Guillermina Grant será la próxima refuerzo estrella del Cacique. El objetivo, como claro lo han dejado en el Monumental, no es solamente ir por el tricampeonato en Chile, sino también conquistar por segunda vez en su historia la Libertadores.

En sus redes sociales, Colo Colo Femenino puso un guiño a su nueva contratación. “A veces, gol. A veces, golazo. Y otras veces, ¡Uruguay nomás!... Permitido ilusionarse”, dice la cuenta de Instagram de las Albas.

A su vez, la artillera oriental se despidió de Nacional de Montevideo también en sus plataformas digitales, con el siguiente mensaje: “Me despido del club de mis amores. Desde siempre soñé con vestir la camiseta del más grande y lo pude cumplir. Nacional me abrió las puertas para que yo pueda crecer como jugadora, pero sobre todo como persona. Durante estos tres años pase por momentos que me dejaron mucho aprendizaje y amor por el club”.

El impresionante registro goleador de Guillermina Grant

Los números de Guillermina Grant hablan de una goleadora implacable. Apenas a sus 19 años (nació el 10 de agosto de 2004) marcó la impresionante cifra de 19 tantos (dos más que las máximas artilleras de Colo Colo en la temporada 2023, Javiera Grez e Isidora Olave).

En ese departamento, Grant solo fue superada por una de las principales promesas del fútbol uruguayo, la delantera Esperanza Pizarro, de Peñarol, quien marcó 27 veces.

Aparte de Pardal y Guillermina Grant, Colo Colo ha asegurado la renovación de sus principales figuras. Isidora Olave, Dahiana Bogarín, Nicol Sanhueza, Yanara Aedo, María José Urrutia, Anaís Cifuentes y Fernanda Ramírez seguirán en el club, mientras que Ryann Torrero está muy cerca de confirmarlo. También, llegó la defensora Nicole Gutiérrez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados