Colo-Colo

¿Estará Arturo Vidal? Estos serían los 4 capitanes de Colo Colo para 2024

El equipo dirigido por Jorge Almirón ya habría definido los portadores de la jineta para la temporada.

Entre las muchas tareas que tienen los equipos antes de iniciar una temporada, está la selección de los jugadores que serán los encargados de portar la jineta de capitán durante la campaña. Tal es el caso de Colo Colo, escuadra que ya habría definido a los líderes del plantel 2024.

Todo parece indicar que el primer capitán del equipo seguirá siendo Esteban Pavez. Formado en la institución, el volante de 33 años asumió este rol en 2023 tras la partida de Gabriel Suazo a Toulouse, quien hasta ese entonces era el portador de la jineta en el Estadio Monumental.

El capitán de Colo Colo Esteban Pavez dando instrucciones en el clásico contra Universidad Católica.

Al igual que la temporada anterior, cuando el Huesi no esté en el terreno de juego el mando del equipo lo tomará Vicente Pizarro, quien aún no ha podido entrenar con sus compañeros debido a que está con La Roja Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela. Con apenas 21 años, el hijo del Káiser ha sabido ganarse un lugar en el plantel de Colo Colo, además que conoce de sobra la institución, por lo que no tiene problemas para cumplir con esta tarea.

En el siguiente lugar aparece un cambio en relación a la última campaña del equipo, pues todo parece indicar que Arturo Vidal será el tercer capitán de Colo Colo en 2024. El King, volvió al club de sus amores tras 17 años en el extranjero y tendrá la misión de ser uno de los líderes del plantel que luchará en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

Por último, el cuarto lugar de la capitanía de los albos recae en Brayan Cortés, portero que si bien estuvo cerca de salir del Estadio Monumental, finalmente se quedará en Colo Colo, club en el que el iquiqueño se ha ganado un lugar debido a sus años en la institución.

Lo que viene para Colo Colo

Así las cosas el equipo dirigido por el ex entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, continúa trabajando para llegar de la mejor manera posible a los primeros encuentros oficiales que tenga el equipo. Los albos, tienen programado su último amistoso de pretemporada para el próximo sábado 03 de febrero, cuando a partir de las 18:00 horas se enfrenten a Independiente del Valle por la Copa Viña.

Posteriormente, Colo Colo tendrá su primer encuentro oficial en la Supercopa ante Huachipato. El duelo entre el monarca del Campeonato Nacional y el ganador de la Copa Chile, se jugará el domingo 11 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados