Colo Colo en alerta: puede perder a figura clave del cuerpo técnico de Jorge Almirón

La Selección Chilena estaría analizando la contratación de uno de los integrantes del actual cuerpo técnico albo, Jorge Martínez.

Jorge Almirón podría perder a uno de los integrantes del cuerpo técnico. Foto: Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Colo Colo está lejos de vivir días tranquilos. No tan sólo por la falta de refuerzos y el interés que nació del Cádiz para contratar a Alan Saldivia, sino también por la posible salida de uno de los integrantes del cuerpo técnico: Jorge Martínez, actual preparador de arqueros.

De acuerdo a la información entregada por DSports Chile, la Selección Chilena estaría analizando la contratación de Jorge Martínez. Ricardo Gareca tiene ese cargo vacante en su staff y el coach del Cacique asoma como la principal opción de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

“Es el candidato número uno. Vamos a ver si se va a dar finalmente, aún no llega ese ofrecimiento formal, pero en Colo Colo saben que pueden perder al preparador de arqueros”, indicó el periodista Rodrigo López.

Cabe recordar que Jorge Martínez tiene bajo sus órdenes a Brayan Cortés y Fernando de Paul, dos de los arqueros nominados a la Selección Chilena en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, lo cual le entregaría aún más bonos para llegar a La Roja.

Jorge Martínez (de blanco) junto a los arqueros de Colo Colo.
Jorge Martínez (de blanco) junto a los arqueros de Colo Colo.

Colo Colo podría tener una baja sensible antes del inicio de temporada

Jorge Martínez es el único chileno en el cuerpo técnico de Colo Colo comandado por Jorge Almirón. Llegó en 2020 al Estadio Monumental y rápidamente comenzó a influir en el rendimiento de los arqueros, principalmente en Brayan Cortés, titular en ese entonces con Gustavo Quinteros.

El ariqueño alcanzó su mejor nivel de la mano de Martínez y logró ser convocado a la Selección Chilena, donde actualmente aparece como titular indiscutido ante la ausencia de Claudio Bravo.

Por lo mismo, la posible salida de Jorge Martínez asoma como un duro golpe para el cuerpo técnico dirigido por Jorge Almirón y dejaría a Colo Colo con una preocupación extra antes del inicio de temporada, donde el principal foco está puesto en la llegada de nuevos refuerzos.