Colo-Colo

Aníbal Mosa molesto en Colo Colo por la venta de Damián Pizarro: “Fue un error, lo regalamos”

En Colo Colo tomaron la determinación de vender el 70% de su carta, dejando un total de 3,7 millones de dólares para las arcas de Blanco y Negro. Fue este movimiento lo que molestó a Mosa.

El futbolista Damián Pizarro celebrando un gol por Colo Colo con los brazos abiertos.

El jugador revelación de Colo Colo en la temporada 2023 fue Damián Pizarro, que irrumpió en el fútbol chileno con su capacidad para generar peligro en el área rival. El delantero despertó el interés de varios equipos europeos, sobre todo de las 5 grandes ligas, en donde el que logró quedarse con los servicios del jugador fue el Udinese de la Serie A. Su venta, eso sí, no dejó para nada contento a Aníbal Mosa.

El equipo en donde alguna vez brilló Alexis Sánchez adquirió un 70% de su carta, dejando un total de 3,7 millones de dólares para las arcas de Blanco y Negro. Un monto que para Mosa es una burla, ya que está seguro que su valor puede aumentar bastante en los próximos meses.

“Nosotros lo que queremos es reforzar un equipo y lo que se está haciendo es despotenciarlo. Damián es una pieza muy importante, tiene mucho por donde crecer. Así que yo todavía sigo creyendo que fue un error la venta de Damián. A parte que lo pagan en chirlitos”, comenzó señalando Aníbal Mosa a Radio Cooperativa.

“Nos compraron y nos hicieron un plan de pago como quien compra un refrigerador en una multitienda. Se queda hasta junio, pero no estoy de acuerdo con la venta dadas las condiciones, el valor y el crecimiento en el que está Damián. Está recién debutando, va a ser su segunda temporada en Primera División. Ha hecho siete goles. ¿Qué pasa si hace 15? ¿Qué pasa si hace 20? Se vendió antes del Preolímpico. Muy mala decisión. Creo que lo regalamos”, argumentó.

Cabe destacar que para esta temporada Damián Pizarro asoma como titular. Es por lo mismo que Aníbal Mosa se molestó con la decisión tomada por el directorio y ahora deberán lamentarse en caso de que sea una de las figuras del equipo, no solo por que se irá a mediados de año, sino que ya no podrán mejorar el valor.

Aníbal Mosa y el mercado de fichajes de Colo Colo

Sin duda alguna que el mercado de fichajes de Colo Colo ha dejado bastante que desear, ya que de momento solo tienen un refuerzo: Arturo Vidal.

Aníbal Mosa se refirió a esto y fue bastante tajante con la demora: “En diez días más tenemos la Supercopa y el día 18 debutamos contra Unión Española. Todo este atraso es un regalo para los otros equipos y es un desmedro para el nuestro”.

Colo Colo se mueve para cerrar los dos fichajes que solicitó Jorge Almirón, los que vendrían siendo un extremo y un defensor por izquierda. Aún no hay grandes novedades sobre los nombres que se manejan, pero ya sufrieron con la negativa por la incorporación de Lucas Villalba.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados