Colo-Colo

El tremendo alivio que recibió Colo Colo tras la eliminación de La Roja en el Preolímpico Sub-23

La derrota 5-0 de la Selección Chilena ante Argentina le permitió a Jorge Almirón sacar cuentas alegres antes del inicio de la temporada.

La Roja cayó goleada 5-0 ante Argentina en el Preolímpico Sub-23 y sentenció todas las ilusiones de avanzar a la siguiente ronda de la competición. Un duro golpe para el combinado nacional, pero que le viene como anillo al dedo a Colo Colo antes del inicio de la temporada.

Y es que el Cacique podrá volver a contar con varios de sus canteranos que fueron convocados por Nicolás Córdova a la competición que se está disputando actualmente en Venezuela, entre ellos Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas y Leandro Hernández.

En caso de que la Selección Chilena hubiera avanzado al cuadrangular final del Preolímpico Sub-23, Colo Colo tendría que haber esperado hasta después del 11 de febrero para tener de regreso a sus juveniles. Es decir, ninguno de los nombres mencionados anteriormente habría dicho presente en la Supercopa Chile ante Huachipato.

Un alivio para el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón, que en más de una ocasión ha manifestado sus deseos de tener entre sus filas a los canteranos convocados a La Roja con el objetivo de tener el plantel completo y definir las mejores opciones para la temporada 2024.

Damián Pizarro asoma como titular en Colo Colo

Los futbolistas de Colo Colo que están en el Preolímpico Sub-23 sellarán su participación en Venezuela el próximo viernes 2 de febrero, cuando la Selección Chilena enfrente a Paraguay por la última fecha del Grupo B, compromiso programado a las 20:00 horas.

De ahí en adelante, los canteranos albos volverán a Santiago para quedar a disposición de Jorge Almirón, que ya tendría a su favorito para este inicio de temporada: Damián Pizarro, considerando las características que le aporta a la delantera y el minutaje Sub-21 que puede cumplir en el Campeonato Nacional.

Eso sí, el atacante de 18 años sólo será opción hasta el primer semestre, ya que después viajará a Europa para integrarse a las filas del Udinese, cuadro de la Serie A que compró el 70% de su pase a cambio de 3,8 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados