Colo-Colo

Emiliano Amor comienza a torcerle la mano al destino en Colo Colo: se gana la confianza de Almirón

El defensor central estuvo en duda, ya que su nivel no fue de los mejores esta pretemporada. Pese a lo anterior, el último encuentro ante Everton dejó buenas sensaciones, por lo que estaría poco a poco ganándose la confianza de Jorge Almirón.

La búsqueda de un central es la principal tarea de Colo Colo, ya que fue uno de los 2 puestos que exigió Jorge Almirón para esta mercado de fichajes. El técnico baraja una serie de opciones para esa zona defensiva, pero desde el club también le han ofrecido un jugador como Sebastián Pereira, opción que no llena del todo a Almirón, no solo por su forma de jugar, sino que también porque Emiliano Amor se estaría ganando un puesto.

Los primeros problemas que notó el técnico Almirón durante esta pretemporada están en la zona posterior del equipo, en donde hubo falencias, no por parte de los titulares, sino que de los sustitutos. Es por lo mismo que le hizo un llamado al equipo que se encarga de los refuerzos, para que se centraran en buscar un jugador que se adaptara a sus necesidades para esta temporada.

Son varias las opciones, dentro de las que estuvo Lucas Villalba y Sebastián Pereira, pero también merodeó en el radar Jonathan Villagra, actual jugador de la Unión Española. La transacción se tornó complicada, ya que desde el conjunto de Independencia solicitaban una alta suma por su traspaso, estableciendo un monto fijo de 1,5 millones de dólares para cualquier conjunto nacional.

Todo este panorama estaría próximo a cambiar, ya que según lo señalado por el periodista Marcelo González, Emiliano Amor se estaría ganando poco a poco la confianza de Almirón, sobre todo luego de la presentación en el estadio Sausalito contra Everton el pasado sábado. Su rendimiento estuvo a la altura de lo esperado, ya que brindó algo clave como lo es una salida limpia.

Con esto suma varios bonos para ganarse un puesto, pero todavía no está todo definido, ya que en Macul están a la espera de lo que pase con otro defensor. Resulta que Alan Saldivia recibió una oferta desde la MLS, la cual estaría dentro de lo que solicitan en Colo Colo, lo que significa que estaría muy cerca de partir.

Emiliano Amor quiere su revancha en Colo Colo

El año 2023 no fue el mejor para el defensor central, ya que sufrió una compleja lesión que lo dejó fuera de competencia durante más de 7 meses. Una vez que descansó post operación, intentó retornar a los trabajos físicos, pero no fue como lo esperaba.

Gustavo Quinteros lo tuvo en observación durante varias semanas, pero cada vez que avanzaba el tiempo la conclusión era la misma: le faltaba para ser opción. Fue este panorama el que puso en tela de juicio su continuidad, ya que los rumores de pasillo indicaban que el trasandino no lo quería para este 2024.

Emiliano Amor sigue en duda, pero poco a poco está luchando para convencer a Jorge Almirón. Al parecer está más cerca de quedarse que de irse, pero estas semanas serán clave para determinar su continuidad en el estadio Monumental.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Independiente del Valle?

Colo Colo se presentará en el Estadio Sausalito este sábado 3 de febrero, cuando enfrente a Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Viña del Mar. El compromiso está pactado para las 18 horas y podrá verse en exclusiva por Star+, sin transmisión por TV abierta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados