Colo-Colo

Se definió su futuro: Colo Colo tomó una decisión sobre la venta de Alan Saldivia a la MLS

El presidente Alfredo Stöhwing alzó la voz y señaló que no están interesados en desprenderse de él. Con esto, se comienza a definir el futuro del charrúa.

Casi dos meses desde que terminó en Campeonato Nacional y Colo Colo solo tiene un fichaje hasta el momento, que es Arturo Vidal. Este panorama no ha causado tanta preocupación a nivel dirigencial, ya que Jorge Almirón confía que con dos jugadores más se puede pelear por cosas importantes, por lo que la real inquietud es la partida de algunos jugadores, como lo es en el caso de Alan Saldivia.

El central uruguayo irrumpió en el fútbol chileno a punta de un buen rendimiento en los albos. El charrúa apareció en un momento complejo, ya que sufrieron la pérdida de varios defensores, por lo que tuvo que debutar casi por obligación, pero contaba con la total confianza de Gustavo Quinteros, ya que lo tuvo entrenando con el primer equipo desde que se integró a la Proyección alba.

Sus actuaciones tanto a nivel local como en la Copa Libertadores, despertaron el interés de varios equipos. De hecho, son dos los que se pelean actualmente a Alan Saldivia: el Cádiz y el Orlando City de la MLS. En el caso del conjunto español, su arribo se ve complicado por 3 razones, siendo el cupo de extranjero el principal, ya que el elenco dirigido por Mauricio Pellegrino no ha liberado ese espacio.

Con respecto a los estadounidenses, realizaron una oferta concreta a Colo Colo, en donde esperaban un préstamo de 350 mil dólares con opción de compra, idea que no gustó para nada en el directorio de Blanco y Negro. Lo que se esperaba era que pagaran 2.3 millones de la divisa estadounidense a cambio del 70% de su ficha, pero el ofrecimiento estuvo lejos de esto.

El presidente del club, Alfredo Stöhwing, se refirió a esta situación y dio detalles de este movimiento, entregando tranquilidad al hincha albo. “De Alan Saldivia tengo entendido que llegó algo, pero no hay ninguna conversación ni estamos interesados en desprendernos de él”, comentó en Radio Cooperativa.

Colo Colo cuenta con Alan Saldivia para esta temporada

El bloque posterior generó bastantes dudas en el cuerpo técnico de Colo Colo, pero poco a poco se van solucionando los problemas, ya que ahora Emiliano Amor se estaría ganando la confianza de Almirón. Con esto, el técnico deberá tomar la decisión de si seguir en busca de un nuevo central o declinar en la petición.

Es por lo mismo que Jorge Almirón no quiere desprenderse de Alan Saldivia, ya que lo considera titular indiscutido y un valor importante para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que el gran objetivo es volver a posicionar al equipo en el plano internacional.

Los próximos días son cruciales para la conformación del plantel, pero Alfredo Stöhwing se lo toma con mesura: “Estamos viendo. Jorge planteó que tenemos un gran plantel, él no quiere pensar en la llegada de ningún jugador que no haga diferencias con respecto al plantel que tenemos”.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Independiente del Valle?

Colo Colo se presentará en el Estadio Sausalito este sábado 3 de febrero, cuando enfrente a Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Viña del Mar. El compromiso está pactado para las 18 horas y podrá verse en exclusiva por Star+, sin transmisión por TV abierta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados