Colo-Colo

Y solo ataja uno: Jorge Almirón se llenó de porteros en Colo Colo y prepara una drástica decisión

El cuadro albo cuenta con 6 arqueros para esta temporada, en donde poco a poco se va definiendo qué es lo que harán con cada uno de ellos.

Colo Colo definió sus nuevos objetivos en el mercado de fichajes: un referente de área y un extremo. Mientras el club se sigue moviendo para satisfacer las necesidades de Jorge Almirón, el cuerpo técnico continúa analizando el plantel para poder armarlo de la mejor manera para esta temporada 2024. Por eso ya definieron el orden de los arqueros, en donde uno será relegado al equipo de Proyección.

El arco del cuadro albo ha dado que hablar durante las últimas semanas, ya que Brayan Cortés, que es el titular indiscutido del equipo, tuvo varias ofertas desde Argentina, las que terminó rechazando, y aseguró su continuidad en el estadio Monumental. Esto no cayó para nada bien en Estudiantes de La Plata, que fue el club que estuvo al borde de cerrar su fichaje, y el técnico del equipo lo criticó y señaló que “falló como persona”.

Pero eso no fue todo, ya que la semana pasada se sembraron las dudas con la continuidad de Fernando De Paul en Colo Colo. Todo esto debido a que el meta argentino naturalizado chileno no fue considerado para disputar la Copa Viña del Mar, lo que generó bastante intriga, pero finalmente se supo el motivo de su marginación, la cual se debía a una molestia física.

Colo Colo y una sobrepoblación de arqueros

Con esto se comenzó a definir la situación actual del arco colocolino, en donde el conjunto dirigido por Jorge Almirón tiene una sobrepoblación. Resulta que, según la información que logró recopilar En Cancha, son 6 los goleros que están entrenando con el equipo, en donde Brayan Cortés y De Paul ya tienen asegurado el puesto de titular y suplente, en donde disputaran palmo a palmo ser el estelar.

El misterio estaba en los tres siguientes, ya que de la noche a la mañana en Colo Colo se llenaron de arqueros, entre juveniles y aquellos que regresaron desde sus respectivos préstamos. El tercer meta saldrá de una disputa entre Omar Carabalí (26) y José Martín Ballesteros (21), ya que, de momento, ambos seguirán en el club y en el cuerpo técnico quieren que continúen ligados a la institución.

Jorge Martínez, preparador de arqueros de Colo Colo.

El caso más complejo es el de Julio Fierro (21), que regresó desde su préstamo en San Antonio Unido, en donde fue uno de los destacados de la división. Al jugador no le ha llegado ninguna oferta, ni de préstamo ni de de compra, por lo que seguirá ligado a Colo Colo hasta que se defina su continuidad, pero de momento entrena con el primer equipo y tendrá que meterse en la pelea por ser la tercera opción.

El último de los 6 goleros es Eduardo Villanueva (19), que es un de los grandes proyectos del conjunto albo, pero en el cuerpo de arqueros quieren que siga entrenando constantemente con el plantel de honor, y que tenga continuidad en la Proyección, ya que es categoría 2004 y tiene la edad para disputar el torneo.

Con esto, Jorge Almirón tendrá bastante dónde elegir, algo que es positivo, teniendo en cuenta que son tres competiciones las que deberá afrontar Colo Colo este 2024: Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

El arquero Martín Ballesteros en partido por la serie de proyección de Colo Colo con el balón en su mano derecha.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Independiente del Valle?

Colo Colo se presentará en el Estadio Sausalito este sábado 3 de febrero, cuando enfrente a Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Viña del Mar. El compromiso está pactado para las 18 horas y podrá verse en exclusiva por Star+, sin transmisión por TV abierta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados