Colo-Colo

Colo Colo se mueve por su próximo refuerzo: destacó en La Roja Sub-20 y en la Primera B

Lucas Cepeda es el nombre que ronda en el estadio Monumental para convertirse en la próxima incorporación del cuadro albo.

El periodo de transferencias para Colo Colo no ha sido el deseado, al menos para los hinchas, ya que solo han asegurado a un jugador, que vendría siendo Arturo Vidal. El cuadro albo tiene clara sus prioridades para este mercado de fichajes, apuntando a un referente de área más un extremo, siendo este último puesto en donde asoma Lucas Cepeda, actual jugador de Santiago Wanderers.

Jorge Almirón solicitó un jugador que se desempeñe por las bandas, ya que considera que es el punto más flojo que tiene el equipo de momento. No solo por el rendimiento de algunos, sino que hay pocas variantes por aquel sector de la cancha, sumado a la lesión de Alexander Oroz que tiene un incierto futuro luego de lesionarse.

Es por lo mismo que Colo Colo salió al mercado para satisfacer las necesidades del técnico, pero hasta ahora suman más fracasos que aciertos. La llegada de Braian Martínez a Everton fue un golpe bastante duro para la concesionaria de Blanco y Negro, ya que con él esperaban comenzar a cerrar el periodo de transferencia, por lo que ahora quieren revertir esa situación y asegurar desde ya su próximo refuerzo.

En dicha línea, ya tendrían un jugador entre ceja y ceja, ya que según la información recabada por En Cancha Lucas Cepeda es uno de los que mantiene contacto con el cuadro albo. El polifuncional jugador que defiende actualmente a Santiago Wanderers interesa bastante en la gerencia técnica, sobre todo luego de su correcta participación en el Preolímpico con La Roja Sub-20.

Los primeros acercamientos tienen lugar antes de que se confirmara que Cepeda iba a estar nominado al combinado nacional, ya que su agencia de representación se habría puesto en contacto con Colo Colo para ofrecerlo. Dentro de la gerencia deportiva prefirieron tomarse un tiempo para ver al oriundo de Viña del Mar, ya que el torneo que se estaba disputando en Venezuela era una buena prueba de fuego.

Lucas Cepeda en primer plano festeja su gol por Santiago Wanderers ante Deportes La Serena.

La razón por la que llamó la atención Lucas Cepeda en Colo Colo

Lucas Cepeda tuvo un regular Preolímpico, siendo el partido contra Perú el mejor de los que disputó. En aquel compromiso demostró tanto su capacidad ofensiva como defensiva, siendo un problema constante para los rivales.

Fue esta cualidad la que llamó la atención, sumado a que puede jugar tanto de lateral como de extremo por la banda zurda, solucionando varios inconvenientes dentro del plantel de Colo Colo. Por lo mismo, se comenzaron a reactivar las conversaciones entre ambas partes, pero de momento son conversaciones preliminares.

Lucas Cepeda habría recibido el visto bueno por parte del cuerpo técnico, pero seguiría insistiendo por el extremo, ya que quieren un experimentado y, dentro de lo posible, extranjero.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados