Colo-Colo

Boca Juniors se prepara para arremeter y llevarse a Carlos Palacios a toda costa

El cuadro argentino logró una semana de extensión para cerrar un refuerzo extranjero, por lo que la opción es Palacios o nadie más.

El nombre de Carlos Palacios ha sido noticia durante esta última semana en Argentina, ya que Boca Juniors quiere a toda costa quedarse con él. Desde Colo Colo han hecho todo lo posible para evitar que Palacios acepte la oferta, pero por más renovaciones que le hagan, es el jugador el que tiene la última palabra y, según la prensa Argentina, está más cerca de la Bombonera que del estadio Monumental.

El pasado viernes Boca se desprendió del defensor paraguayo Bruno Valdez, quien llegó a un acuerdo para ser jugador de Cerro Porteño, por lo que las bases del fútbol argentino le dan la opción de realizar un fichaje internacional más, y tiene plazo de una semana para que se materialice. El único objetivo de la dirigencia es Palacios.

Desde Blanco y Negro le renovaron el contrato a Carlos Palacios, para que le sea más difícil marcharse del club, pero el hecho de mejorar sus condiciones no cierra la puerta a una posible salida. Es por lo mismo que Colo Colo tiene poco y nada que hacer si es que el jugador considera que la opción de Boca Juniors es mejor a la actual.

El periodista Claudio Civiello de TyC Sports, confesó que: “Este fin de semana habrá novedades con Carlos Palacios”. Esto quiere decir que el traspaso de Palacios está viviendo horas claves, en donde Juan Román Riquelme y compañía están moviendo cielo, mar y tierra para quedarse a toca costa con el pase del volante chileno.

Además, el argentino insistió que la única prioridad en este mercado de fichajes es Palacios. “La prioridad de Boca es Carlos Palacios. Se fue Valdez para comprarlo y no el 5%, sino que todo su pase”, expresó el comunicador.

Colo Colo está atado de manos por Carlos Palacios

Actualmente Colo Colo posee un 20% de la carta de Carlos Palacios, con la opción de ir comprando un nuevo porcentaje por cada 20 partidos que dispute el jugador. Esto, sumando a que tienen los derechos federativos, atrasan un poco el arribo de La Joya a Boca Juniors.

Cabe señalar que el panorama habría cambiado, ya que en esta oportunidad el conjunto Xeneize estaría haciendo las diligencias para negociar directamente con Vasco Da Gama y pagar su cláusula de recisión. Esto significa que los albos no pueden hacer nada, ya que el volante es el que manda.

Las próximas horas son cruciales para Colo Colo, ya que si se llega a confirmar la salida de Carlos Palacios, tendrán que realizar una serie de movimientos para incorporar un futbolistas de características similares a las de la Joya.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados