Colo-Colo

Los 2 borrados por Gustavo Quinteros que asoman como titulares en el Colo Colo de Jorge Almirón

El actual técnico albo hará varios cambios en comparación al año pasado, sobre todo en la parte ofensiva del Cacique.

Cristián Zavala va por su revancha en Colo Colo.

Jorge Almirón empezó con el pie derecho en Colo Colo. Se fue invicto de la Serie Río de La Plata disputada en Uruguay y rescató un importante triunfo ante Everton en la Copa Viña 2024, lo cual le permitió sacar varias conclusiones respecto a la conformación del once titular para esta temporada.

Entre las principales sorpresas resaltan los nombres de Cristián Zavala y Matías Moya, dos futbolistas que fueron borrados el año pasado por Gustavo Quinteros y ahora asoman como las principales opciones en ataque para el actual técnico del Cacique.

El ex Deportes Melipilla fue enviado a préstamo a Curicó Unido tras no ser considerado en el plantel 2023, mientras que el otrora futbolista de Ñublense quedó rezagado al no cumplir con las expectativas del entrenador argentino nacionalizado boliviano. La realidad cambió para ambos y van por su revancha en Colo Colo.

De hecho, tanto Zavala como Moya fueron titulares en el último partido frente a Everton de Viña del Mar y todos los caminos apuntaban a que volverían a jugar desde el inicio ante Independiente del Valle. Sin embargo, el compromiso fue suspendido por los incendios que afectan a la Región de Valparaíso.

Cristián Zavala fue uno de los puntos más altos en los amistosos de Colo Colo.

Cristián Zavala y Matías Moya ganan terreno en Colo Colo

Pablo Parra y Marcos Bolados comenzaron siendo los extremos titulares del Cacique, pero el nivel de ambos no dejó conforme a Jorge Almirón y tanto Cristián Zavala como Matías Moya les fueron ganando la pulseada con el paso de la pretemporada.

De los últimos dos nombres, el que más convenció al ex DT de Boca Juniors fue Cristián Zavala. El puentealtino fue uno de los más desequilibrantes en la delantera de Colo Colo y se robó gran parte de las miradas en la pretemporada, sobre todo en el duelo ante Liverpool de Uruguay, donde se hizo presente con un gol y una asistencia.

Ahora todo está en manos de Jorge Almirón, que podría darle mayor protagonismo a los dos futbolistas que fueron borrados por Gustavo Quinteros en 2023. A la espera de nuevos refuerzos, ambos podrían ser los extremos titulares en este inicio de temporada.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Luego de la suspensión del partido ante Independiente del Valle, el próximo desafío de Colo Colo será ante Huachipato por la Supercopa Chile, programada para el próximo domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional, compromiso que se jugará a partir de las 19:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados