Colo-Colo

Revelan la postura de Darío Lezcano ante una posible salida de Colo Colo: “Si no me pagan, me quedo”

El jugador ha estado en la palestra desde que arribó al club, pero más aún este mercado de fichajes, ya que se le ha buscado salida para poder liberar un cupo de extranjero.

El futbolista paraguayo Darío Lezcano celebrando un gol con su dedo índice derecho levantado.

Colo Colo ya comienza a definir el plantel para la temporada 2024, en donde el principal objetivo de estos momentos es conseguir un referente de área. Si bien los albos no tienen negociaciones en curso, se espera que durante las próximas horas se muevan dentro del mercado de fichajes, ya que Jorge Almirón considera que con Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano es suficiente.

Es este último el que tiene a la dirigencia en dudas, ya que el guaraní está empeñado en buscar una revancha en el conjunto albo, pero todo indica que no contará con tantas oportunidades como se esperaba. En un principio el cuerpo técnico quedó sorprendido con su rendimiento en la pretemporada, precisamente en los trabajos físicos, pero a la hora de probarlo en el sistema de juego, no gustó del todo.

Con el pasar de los días, el cuerpo técnico lo fue dejando como alternativa, pero entendiendo que se hace necesario liberar un cupo para traer refuerzos, no tendría problemas en que Darío Lezcano parta. Pero la situación no es tan fácil como parece, ya que según la información entregada por Cristian Alvarado en Radio Agricultura, no hay nada por el jugador, por lo que no pueden deshacerse de él.

“Lo de Lezcano está bien complicado, él tiene contrato por todo el 2024 con buen sueldo, pero no hay ninguna propuesta, ninguna oferta. Y si no quieren contar con el jugador, le tienen que pagar todo el año. No hay negociación de por medio: ‘Si me pagan me voy, si no me pagan, me quedo’”, comentó el periodista.

Cabe destacar que como en Colo Colo está vigente la fórmula de gastar poco y un mercado austero, no está la intención de finiquitar a Darío Lezcano. El sueldo que percibe el delantero en el cuadro albo es uno de los más altos, ya que ronda los 50 millones de pesos, lo que significaría un gasto abismal terminar de forma abrupta su vínculo.

Colo Colo quiere liberar un cupo de extranjero

Si bien Colo Colo ha estado bastante dormido en el mercado de fichajes esta temporada, están seguros que en esta recta final habrán varias novedades. Es por lo mismo que quieren liberar aunque sea un cupo de foráneo, para así reforzar con jugadores extranjeros.

Uno de los que se podría ir es Alan Saldivia, que ha recibido ofertas de la MLS, pero que no se han concretado. También estuvo la opción latente de Maximiliano Falcón, pero el defensor tomó la decisión de quedarse en el estadio Monumental por una temporada más.

Cabe destacar que ambos son titulares y, de los que ocupan cupo, solo Emiliano Amor y Darío Lezcano no son estelares en Colo Colo, por lo que por ahí podría pasar la decisión de deshacerse de alguno.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa de Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados