Colo-Colo

Llegará a Colo Colo como flamante refuerzo: ¿Quién es Guillermo Paiva?

El delantero guaraní llega desde Olimpia de Paraguay en calidad de cedido por una temporada con opción de compra, que los albos deberán ver a fin de año si la harán efectiva.

El mercado de fichajes de Colo Colo ha dejado bastante que desear, pero esta semana en la gerencia técnica se movieron con velocidad y aseguraron dos refuerzos: Lucas Cepeda y Guillermo Paiva. Este último, según la información de En Cancha, será nuevo jugador albo hasta diciembre de esta temporada 2024.

En el Cacique negociaron en las últimas con Olimpia, dueño del pase de Paiva, y luego del clásico tira y afloja, se llegó a buen puerto en la transacción. El jugador llega al estadio Monumental en calidad de cedido por una temporada con opción de compra, que el club deberá ver a fin de año si la hará efectiva.

Guillermo Paiva, de 26 años, despertó el interés de Colo Colo a tal nivel que en cuestión de horas ya estaban negociando y en menos de un día cerrando el traspaso. El delantero guaraní viene de una temporada llena de altos y bajos. De hecho, en 2023 disputó 36 encuentros, en los que anotó un total de 9 goles y entregó 4 asistencias.

Paiva es completamente distinto al resto de delanteros que tiene Jorge Almirón, ya que no es un goleador nato, pero sí tiene la capacidad para generar juego. En líneas generales, se podría considerar que tiene similitud con Juan Martín Lucero, pero con menos olfato de cara al arco que el delantero argentino, que fue el último gran artillero del equipo.

Guillermo Paiva cuenta con pasos por el Zamora de Venezuela y el Náutico de Brasil, pero en ninguno logró demostrar todas sus cualidades. Por lo mismo, el guaraní se quiere reivindicar y demostrar que está en condiciones de ser importante para Colo Colo.

Una indisciplina marcó el paso de Guillermo Paiva por Olimpia

Entre los hinchas de Olimpia, Guillermo Paiva no tiene la mejor de las famas, ya que ha cometido varios actos de indisciplina que han marcado su paso por el conjunto paraguayo. El que más dio que hablar fue en septiembre de 2022.

En aquella oportunidad, el club decidió dar el fin de semana libre por “saturación mental y cansancio físico”, y más que para descansar, Paiva lo ocupó para enfiestarse con amigos y beber sin mucho control, lo que provocó que la dirigencia lo cuestionara y en el cuerpo técnico lo apartaran.

De ahí en adelante mostró un cambio en su actitud, por lo que dejó de lado ese episodio y se centró netamente en el fútbol.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa de Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados