Colo-Colo

Alfredo Stöhwing desliga de responsabilidades a Colo Colo: “No deberían haber sanciones”

El presidente del Cacique afirmó que al tratarse de un evento organizado por la ANFP, el público colocolino no debería ser castigado.

presidente de Colo Colo. Foto: Photosport.

Vergonzosos fueron los hechos que obligaron a suspender el partido de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional. Los incidentes protagonizados por la barra de los albos, a falta de 10 minutos para terminar el compromiso, terminaron por sentenciar el encuentro.

Tras confirmarse la suspensión, el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, habló con los medios de comunicación y se refirió a los sucesos. “Condenamos estos hechos, la violencia no le puede ganar al fútbol”, señaló el dirigente.

“Hay que jugar los otros 10 minutos para definir al ganador de la Supercopa, lo hemos conversado con el presidente de Huachipato y con la gente de la ANFP”, añadió el timonel de Blanco y Negro en relación a la intención de terminar en cancha el compromiso.

Asimismo, Stöhwing aprovechó para dejar en claro que pese a que los barrabravas de Colo Colo fueron los protagonistas de los incidentes, esto no debería traer un castigo para el Estadio Monumental ni para la institución, ya que el evento de la Supercopa no está a cargo del club.

No estuvimos a cargo de la organización, no deberían haber sanciones para el Estadio Monumental”, afirmó el dirigente. Cabe destacar que, a diferencia de los partidos del Campeonato Nacional, en que el equipo local se hace cargo de coordinar el encuentro, la ANFP es el organismo que tiene la misión de llevar a cabo esta tarea en la Supercopa.

Daniel Morón y la intención de finalizar el partido

Al igual que el presidente del club, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, también afirmó su intención de definir en cancha al ganador del trofeo. “Sería una pésima señal dar por terminado el partido, porque eso significaría que el día de mañana, en cualquier equipo que vaya ganando, se vuelvan a cometer desmanes para tener el objetivo de los puntos”, señaló.

“Todos los jugadores estaban muy molestos por la suspensión, incluidos los del equipo rival, que estaban con el afán de querer continuar con el partido”, añadió el ex portero, para dejar en claro que la intención de los jugadores era la de continuar el compromiso, pese a los incidentes en las tribunas.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados