Colo-Colo

Se suma a Unión Española e Iquique: el otro equipo que jugará de local sin hinchas de Colo Colo

El Cacique empieza a sufrir las consecuencias producto de los bochornosos incidentes que se generaron en la Supercopa.

Colo Colo quedó en el ojo del huracán tras la Supercopa en el Estadio Nacional.

Los bochornosos incidentes protagonizados por la barra de Colo Colo en la Supercopa le podrían pasar la cuenta al equipo dirigido por Jorge Almirón en el Campeonato Nacional, donde varios clubes en conjunto con las autoridades empiezan a barajar la posibilidad de jugar sin la presencia de hinchas albos.

Sin ir más lejos, durante las últimas horas Estadio Seguro solicitó que el partido entre Unión Española y el Cacique se lleve a cabo sin público visitante, pese a que el cuadro hispano esperaba lo contrario de cara al compromiso de este sábado 17 de febrero en el Santa Laura.

El Rojo se sumaría a Deportes Iquique, que desde mucho antes que se generaran los incidentes en la Supercopa tomó la decisión de vetar a los hinchas de Colo Colo del estadio Tierra de Campeones. ¿El motivo? Darle el recinto completo a la familia Celeste para este tipo de partidos denominados como Clase A.

“Era una decisión que ya habíamos tomado, estábamos esperando esta grata información de la reunión que tuvimos, y hemos decidido que esos partidos (contra Colo Colo, la U, la UC y Coquimbo Unido) se van a jugar sin público de visita”, detalló Jorge Fistonic, vicepresidente del cuadro nortino.

Colo Colo podría jugar las primeras dos fechas del Campeonato Nacional sin el apoyo de sus hinchas.

O’Higgins también vetó a los hinchas de Colo Colo

Unión Española y Deportes Iquique no serán los únicos clubes en jugar de local sin la presencia de los hinchas de Colo Colo. Y es que una vez suspendida la Supercopa, los hinchas de O’Higgins iniciaron una campaña para vetar a los fanáticos albos de El Teniente de Rancagua.

Cabe recordar que el Capo de Provincia recibe el próximo domingo 25 de febrero por la segunda fecha del Campeonato Nacional, por lo que en caso de concretarse la petición de los rancagüinos, el cuadro de Pedrero jugará los dos primeros partidos del torneo local sin el aliento de su barra.

O’Higgins habló con la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins y, a través de sus redes sociales, confirmó el veto a los hinchas de Colo Colo.

Tags