Colo-Colo

Terna brasileña: este será el árbitro de Colo Colo en su debut en Copa Libertadores

El equipo dirigido por Jorge Almirón viajará a Argentina para enfrentar el partido de ida de la segunda fase ante Godoy Cruz.

Jugador de Colo Colo es expulsado en torneo 2023.

Este sábado Colo Colo tendrá su debut en el Campeonato Nacional frente a Unión Española. Sin embargo, pese a la importancia y obligación de cumplir en el torneo local, las miradas se centran en lo que pasará la próxima semana cuando los albos visiten a Godoy Cruz en el marco de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Jorge Almirón se enfrentará al cuadro argentino por la fase 2 del torneo continental, la que medirá a ambos equipos en una llave de ida y vuelta en la que el ganador avanzará a la siguiente etapa en donde ya asegurará al menos Copa Sudamericana, mientras que el perdedor se quedará sin competencia internacional por este año.

Es ahí la importancia del duelo, pues tanto para el equipo de Arturo Vidal y compañía como para la dirigencia del club, se vuelve clave la participación en el certamen. En este sentido, hoy en el Estadio Monumental se enteraron de la terna arbitral que estará a cargo del compromiso en Argentina.

El juez del encuentro entre Godoy Cruz y Colo Colo será el brasileño Flavio de Souza, quien en el terreno de juego estará acompañado por sus compatriotas Nailton Sousa (primer asistente), Luanderson Lima (segundo asistente) y por Edina Alves (cuarto árbitro).

Asimismo, también se dieron a conocer los jueces que estarán a cargo del VAR, herramienta que cada vez toma mayor relevancia dentro del fútbol. Para esta oportunidad la asistencia al árbitro central estará a cargo de Rodolpho Toski (VAR) y Rodrigo D’Alonso (AVAR), ambos también brasileños.

¿Cuándo juega Colo Colo por Copa Libertadores?

Los albos saltarán a la cancha del Estadio Malvinas de Argentina el próximo jueves 22 de febrero. El duelo entre Colo Colo y Godoy Cruz está programado para comenzar a las 21:30 horas de Chile durante aquella jornada.

Cabe destacar que los próximos días serán vitales para saber si para dicho compromiso podrá estar o no Carlos Palacios, figura de los albos que en sufrió un desgarro que en el último encuentro ante Huachipato y que no estará ante Unión Española con la esperanza de llegar para el partido internacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados