Colo-Colo

Desde Ecuador aprueban la llegada de Jordhy Thompson a su selección: “Puede enderezar su camino”

Rolando Azas, director técnico que ha hecho toda su carrera como técnico en el fútbol ecuatoriano, habló sobre el delantero ex Colo Colo.

El futbolista Jordhy Thompson yendo a celebrar un gol por Colo Colo.
Jordhy Thompson. El DT Rolando Azas elogió a Jordhy Thompson. (Foto: Agencia Aton)

Jordhy Thompson se prepara para lo que será su debut oficial en el FC Orenburg. El formado en Colo Colo debuta el próximo 3 de marzo en la Liga de Rusia ante el CSKA de Moscú, cuadro donde militan los chilenos Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila.

Antes de emigrar al Viejo Continente, el zurdo de 19 años tuvo la oportunidad de jugar en Ecuador, específicamente en Emelec. Con respecto a esa opción que finalmente no se concretó, un viejo conocido del fútbol chileno tuvo palabras.

Se trata de Rolando Azas, director técnico paraguayo que jugó más de 10 años en tierras nacionales. El ex O’Higgins y Cobreloa, entre otros equipos, se refirió a la chance que tuvo Thompson se jugar en el país donde estuvo radicado por cerca de 10 años.

“Sé que estuvo en Colo Colo. Es un muy buen jugador y sonó en un equipo grande de acá, como es Emelec. Por lo que supe, estuvo bastante cerca, allá su nombre fue tema en varios programas deportivos por la posibilidad que tuvo de llegar a ese club”, sostuvo en diálogo con En Cancha.

Posteriormente, se refirió a la posibilidad concreta que tiene Thompson de jugar por el combinado de Ecuador, debido a que su madre tiene aquella nacionalidad. “Con esas condiciones y quizás con la ayuda que le puedan estar brindando los profesionales, el chico puede enderezar su camino y dedicarse 100% al fútbol. Tiene buenas condiciones y sería una opción interesante para la selección”, señaló.

El ex Colo Colo se adapta a su club en Rusia y ya palpita su estreno oficial.

Azas y la segunda opción que tiene Jordhy Thompson

Con respecto a las características de Jordhy Thompson, Rolando Azas solo tuvo elogios para el ex Colo Colo, aunque puso puntos suspensivos con respecto a sus episodios fuera del campo de juego. Cabe señalar que está en medio de un proceso judicial por violencia intrafamiliar en contra de su expareja.

“Lo he visto un par de veces en el Campeonato Nacional y en torneos internacionales con Colo Colo. Y es un buen jugador, es un chico que juega bien a la pelota, pero no sé cómo será como persona y como profesional”, expresó.

Finalmente, Azas dijo que “uno solo escucha rumores, trascendidos y por eso uno no puede confirmar nada de lo que se habla, pero muchas veces los jóvenes se equivocan y tienen derecho a una segunda oportunidad, todos nos equivocamos en la vida”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados