Colo-Colo

Le preguntaron a Marcelo Barticciotto sobre la rebaja de aforo para el Colo Colo vs Godoy Cruz y esta fue su respuesta

El ídolo albo opinó que los problemas con el comportamiento de los hinchas pueden darse con cualquier cantidad de asistentes autorizados.

Colo Colo Marcelo Barticciotto en desacuerdo con la rebaja de aforo, pero de todos modos exige más autocrítica en el club.

Se notaba molesto el DT de Colo Colo, Jorge Almirón, al enterarse de que el aforo del partido de este jueves ante Godoy Cruz será de solo 30 mil espectadores. El Cacique se juega seguir avanzando en la Copa Libertadores y es por ello que al técnico le cayó la medida adoptada por autoridades y disparó contra Estadio Seguro y su jefa, Pamela Venegas.

“Pensé que la señora Pamela Venegas conocía el contexto en que estamos”, es el resumen realizado por el argentino, quien pasó por alto un hecho importante: de las últimas tres presentaciones de Colo Colo, dos estuvieron marcadas por los desmanes de los barrabravas albos (Huachipato y la ida con Godoy Cruz) y en una no los dejaron ir (Unión Española)

Sobre si es justa o no la reducción de capacidad del Estadio Monumental hay opiniones varias. Una de ellas llegó en el programa deportivo de las 2 de la tarde de Radio Cooperativa, donde el ídolo albo Marcelo Pablo Barticciotto entregó su opinión al respecto.

El campeón de la Copa Libertadores partió por darle un tirón de orejas al club por no reconocer la responsabilidad respecto de este asunto. “Uno puede entender lo que dice (Jorge) Almirón, pero hay que hacer una autocrítica por lo que está pasando. Se termina bajando el aforo por los antecedentes del comportamiento reciente”, dijo.

Marcos Bolados marcó el gol del triunfo en la ida entre Colo Colo y Godoy Cruz (Foto: Photosport)

Marcelo Barticciotto: “El problema es más profundo”

Sin embargo, el ex delantero concluyó que bajar o no el aforo de un estadio es algo que no tiene mayor importancia. “Con 30 mil personas pueden ocurrir muchas cosas, así que no creo que con 42 mil pasan y con 30 mil no. En la Supercopa ocurrió así. El tema va por reforzar las medidas de seguridad y por controlar y tratar de terminar sacando a estos delincuentes del fútbol. El tema es más profundo que bajar el aforo”, sostuvo.

Acostumbrado a jugar con cerca de 40 mil personas en el Monumental (al duelo con Unión Española, en la fase final del Campeonato Nacional 2023, fueron 39.096) Colo ahora tendrá que acomodar a aproximadamente un 25 por ciento menos. Un golpe a las finanzas y también al apoyo que el plantel espera desde las tribunas.

El partido entre Colo Colo y Godoy Cruz, correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, está programado para las 21:30 horas de este jueves 29 de febrero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados