Colo Colo sufrió más de la cuenta para sellar su clasificación a la Fase 3 de Copa Libertadores, luego de la igualdad sin goles ante Godoy Cruz en el Estadio Monumental. El resultado de la ida en Mendoza (0-1) le bastó a los albos.
El “Cacique” deberá superar en llaves de ida y vuelta a Sportivo Trinidense de Paraguay para definir al equipo que accederá a la fase de grupos del certamen más importante del continente a nivel de clubes.
En el primer tiempo, Colo Colo fue el primero en acercarse con riesgo a portería a los 12 minutos, con un remate de Marcos Bolados tras una serie de rebotes, que terminó siendo rechazado desde la línea por la zaga de Godoy Cruz. A los 17´, los argentinos, que contaron con el chileno Thomas Galdames de titular por la banda izquierda, incomodaron a Brayan Cortés, quien en doble instancia respondió ante la insistencia de los remates de Juan Cejas.
En los últimos minutos del primer tiempo, Maximiliano Falcón irrumpió en el área con un cabezazo que terminó estrellándose en el vertical del arquero Franco Petroli.
En el complemento, sin Arturo Vidal, quien tuvo que salir en el entretiempo por una molestia muscular, Colo Colo bajó su rendimiento ofensivo ante el adelantamiento de los mendocinos, y solo llegó con claridad a los 83´, tras una proyección ofensiva de Óscar Opazo, que terminó en el vertical derecho.
El próximo desafío de Colo Colo será ante Huachipato el domingo 3 de marzo en el Estadio Monumental, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024.