Colo-Colo

¿Quién es Franco Zanelatto? El delantero peruano que es pretendido por Colo Colo

Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, señaló que dieron marcha atrás y que saldrán nuevamente al mercado a buscar un refuerzo en ofensiva. Uno de los nombres apuntados es el delantero de Alianza Lima.

Colo Colo. Franco Zanelatto es una de las opciones que manejan los albos como posible refuerzo en delantera. Foto: EFE.

Pese a que semanas atrás en Colo Colo señalaron que con la llegada del delantero paraguayo Guillermo Paiva se cerraba definitivamente el mercado de fichajes 2024, la situación cambió drásticamente durante las últimas horas

Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, dio a conocer tras el empate 0-0 ante Godoy Cruz, que se está buscando una incorporación más para sumar al plantel liderado por el director técnico Jorge Almirón. ¿El puesto a reforzar? Un extremo.

En el Estadio Monumental buscan a un jugador que pueda jugar por ambas bandas y uno de los nombres que suena con fuerza es Franco Zanelatto, delantero peruano de 23 años que pertenece a las filas de Alianza Lima.

Zanelatto tiene solo experiencia en el fútbol peruano

Zanelatto, quien es representado por Vibra Fútbol (Fernando Felicevich), es un futbolista que comenzó su carrera en Universidad de San Martín de Perú. En aquella escuadra, estuvo entre 2019 y 2021, anotó cinco goles y entregó una asistencia en 34 partidos jugados.

Posteriormente (2022), fue fichado por Alianza Atlético del mismo país, donde sus siete anotaciones y tres pases gol en 28 encuentros disputados, le permitieron dar el gran salto, que fue ser traspasado a Alianza Lima, uno de los cuadros más grandes del fútbol peruano.

Franco Zanelatto, delantero de Alianza Lima. Foto: Efe.

Desde la temporada 2023 defiende la camiseta de los Íntimos, donde ha disputado 27 enfrentamientos (4 en la campaña actual). El diestro suma cuatro goles y una asistencia, todos el año pasado. Incluso, en esta campaña el jugador ha sido relegado y de los cinco partidos de 2024, en ninguno ha sido titular.

Zanelatto debutó por la selección de Perú

Su buen rendimiento el año pasado en Alianza Lima lo llevó a la selección de Perú. Franco Zanelatto fue la principal sorpresa de la fecha doble de octubre para los partidos ante Chile y Argentina. Si bien contra La Roja no sumó minutos, sí lo hizo ante la campeona del mundo.

El extremo debutó oficialmente con su selección en la derrota por 2-0 ante los trasandinos. El incaico fue titular y jugó hasta el minuto 67′ como volante por izquierda. Reportes de aquel país destacaron el nivel del futbolista y su salida del campo de juego se debió principalmente una lesión muscular.

Ahora solo resta saber si Colo Colo irá o no por el fichaje del jugador, quien a sus 23 años puede tener su primera experiencia fuera de su país.


Tags