Colo-Colo

Uno más para Ivo Basay: Deportes Copiapó ficha a borrado por Jorge Almirón en Colo Colo

El conjunto nortino anunció la incorporación de Bryan Soto, formado en los pastos del Estadio Monumental.

Colo Colo. Bryan Soto dejó el Monumental para ser nuevo refuerzo de Deportes Copiapó. Foto: Aton.

El mercado de fichajes del fútbol chileno sigue su curso y en las últimas horas Colo Colo decidió dejar partir a promisorio canterano. Bryan Soto, mediocampista de 22 años, dejó el Estadio Monumental aunque seguirá jugando en la Primera División.

En rigor, el jugador se transformó en nuevo refuerzo del Deportes Copiapó de Ivo Basay, rival de Universidad de Chile el próximo lunes 4 de marzo en el Luis Valenzuela Hermosilla. Así lo anunció el León de Atacama en sus canales oficiales.

“¡Alerta de incorporación! Damos la más cordial bienvenida al volante mixto Bryan Soto a nuestro plantel 2024. Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa junto al León”, fue el mensaje de bienvenida para el formado en Macul.

Cabe señalar que el diestro jugó en la temporada 2023 defendiendo la camiseta de Everton de Viña del Mar, donde estuvo a préstamo. En su periplo por la Ciudad Jardín, disputó 17 partidos y no tuvo goles ni asistencias. En 2022 también salió cedido, pero a Deportes La Serena. Ahí jugó 16 compromisos y convirtió en una oportunidad.

El futbolista Bryan Soto corriendo con el balón en partido de Everton.
El volante de 22 años jugando con la camiseta de Everton en 2023. (Foto: Agencia Aton)

Soto no fue considerado por Jorge Almirón en Colo Colo

Tras su cesión en los Ruleteros, Bryan Soto tuvo que volver a Colo Colo. Sin embargo, fue uno de los primeros descartados por el director técnico Jorge Almirón. El argentino decidió no contar por él, situación que explica su nueva salida de Pedrero.

Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil y César Fuentes corrían por delantero del diestro, por lo que la única opción de sumar minutos este 2024 era marcharse nuevamente del club albo.

Bryan Soto fue parte del primer equipo del Cacique entre 2019 y 2021. Entre aquellas campañas, ganó dos trofeos (Copa Chile 2021 y Supercopa 2022), y disputó 21 compromisos, sin goles ni asistencias.

¿Cuáles son los refuerzos que lleva Deportes Copiapó en este mercado de fichajes?

Bryan Soto, Byron Nieto, Tobías Figueroa, Álvaro Cazula, Diego Carrasco, Fabián Manzano, Luis Felipe Maluenda, Francisco Calisto, Juan Carlos Gaete, Yerko González y Leonardo País son los refuerzos de Deportes Copiapó en este mercado de fichajes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados