Colo-Colo

Llega desde Everton: Colo Colo suma un nuevo “refuerzo” para la próxima temporada

Brayan Soto no seguirá en el conjunto Ruletero, por lo que deberá volcer a los albos que siguen siendo dueños del pase del jugador de 22 años.

Bryan Soto el mediocampista con la camiseta de Everton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Colo Colo tiene una tremenda tarea para la próxima temporada, puesto que en las últimas semanas han regresado una serie de jugadores que estaban a préstamo a Macul. El último que se integrará es Bryan Soto, que actualmente se encontraba en Everton de Viña del Mar y los Ruleteros no buscarán extender la cesión.

Nicolás Garrido, Ethan Espinoza y Juan Carlos Gaete fueron los últimos que se integraron a los entrenamientos de Gustavo Quinteros y de la Proyección. Todos llegan directo desde la Primera B en donde fueron en busca de regularidad para pelear por un puesto en el primer equipo.

Pero también faltan algunos futbolistas que siguen en competencia en Primera División. Uno de ellos es Omar Carabalí, que actualmente milita en Unión La Calera y ha sido la gran figura de su equipo en la temporada, pero a finales de diciembre debe regresar a Macul, aunque lo más probable es que no continúe, sobre todo luego del portazo que recibió por parte de Daniel Morón.

Los otros jugadores que faltan por volver son David Tati, que se encuentra en Deportes Copiapó; Pedro Navarro en O’Higgins; Darko Fiamengo y Cristián Zavala que están en Curicó Unido; Felipe Yáñez de Coquimbo Unido y cierra la lista Bryan Soto de Everton.

Bryan Soto no seguirá en Everton y debe volver a Colo Colo

Los clubes del Campeonato Nacional ya comienzan a preparar lo que será la temporada 2024 del fútbol chileno y uno de ellos es el cuadro dirigido por Francisco Meneghini que, dicho sea de paso, suena fuerte en la U para ser el DT de los azules.

El futbolista Bryan Soto corriendo con el balón en partido de Everton.
El volante de 22 años pertenece a Colo Colo y está a préstamo en Everton por toda la temporada 2023. (Foto: Agencia Aton)

Según la información que entrega el periodista Diego Peralta, Everton no va a renovar la cesión de Bryan Soto, por lo que deberá volver a Colo Colo una vez que finalice el Campeonato Nacional. Cabe destacar que el mediocampista tiene contrato con los albos hasta diciembre de 2024.

Además, la misma fuente consignó que Julio Barroso no seguirá en el conjunto Ruletero, por lo que el retiro está a la vuelta de la esquina. El Almirante ha manifestado en innumerables oportunidades que una vez que termine con los viñamarinos, se iba a despedir del fútbol profesional.

¿Cuándo y a qué hora es el partido Colo Colo vs Audax Italiano por el Campeonato Nacional?

El compromiso entre Colo Colo y Audax Italiano está programado para este domingo 26 de noviembre, en el Estadio Bicentenario de La Florida, a partir de las 18:00 horas.

VIDEO | Con un encendido Brayan Cortés: así se prepara Colo Colo para enfrentar a Audax Italiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados