Colo-Colo

Colo Colo se mueve en la búsqueda de un refuerzo para reemplazar a César Fuentes

El mediocampista sufrió el corte de ligamento en su rodilla izquierda, por lo que estará fuera de las canchas por más de 6 meses. Esto le permite al club ir en busca de un reemplazante para el jugador.

Colo Colo se mueve para definir el reemplazo de César Fuentes. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

El partido entre Colo Colo y Sportivo Trinidense dejó una pésima noticia para el cuerpo técnico de Jorge Almirón, ya que César Fuentes salió lesionado y con muestras dolor. Al día siguiente se confirmó que sufrió el corte de ligamento de su pierna izquierda. Confirmando así su ausencia de las canchas por más de seis meses, lo que permite realizar un fichaje en su reemplazo.

En los Albos están atentos a esta situación, ya que las bases del Campeonato Nacional señalan que “la solicitud de reemplazo deberá ser dirigida dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados desde el fallecimiento o desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo y que se declara a través de un certificado médico y los exámenes respectivos que lo acompañan”.

Es en este paso se encuentra la dirigencia de Colo Colo, que está en conversaciones con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Según le informaron a En Cancha desde el club, están “viendo cual es la mejor opción y si es que hay ofertas de mercado que se puedan aprovechar”.

Esto va de la mano con que las grandes ligas de Sudamérica ya cerraron sus libros de pases, por lo que es complejo que dejen partir a sus jugadores, salvo que no estén considerados. Pero, habrían un par de opciones que manejan al interior de Blanco y Negro.

Los días venideros son clave para ver si es que efectivamente irán por un reemplazo para César Fuentes. De todas formas Jorge Almirón y su staff técnico no estarían buscando un mediocampista, sino que optarían por un extremo.

Colo Colo conversa por otro refuerzo.

¿Hasta cuándo Colo Colo puede buscar un refuerzo?

Una vez que Colo Colo hace oficial la ausencia de César Fuentes, la institución tiene 20 días para cerrar un posible reemplazante para el jugador en cuestión.

“El reemplazo del jugador, por su parte, se deberá realizar mediante la pertinente solicitud de habilitación del nuevo jugador en el sistema COMET, dentro del plazo fatal de 20 días corridos, contados desde que el club solicitante recibiere la notificación de la resolución que autoriza tal reemplazo”, se indica en las bases.

Colo Colo corre contra el tiempo para definir las acciones a tomar con el panorama actual. Lo cierto es que en el cuerpo técnico si quieren un jugador más, pero en Blanco y Negro no están del todo convencidos, salvo que sea una operación bajo costo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados