Colo-Colo

El día que Emiliano Vecchio rechazó a la U para jugar en Colo Colo: “Lo que me llamaba la atención...”

El volante de 35 años recordó el día que tuvo que elegir en qué equipo jugar tras brillar en Unión Española.

Emiliano Vecchio durante su paso por Colo Colo en 2014. (FERNANDO NEIRA)

Emiliano Vecchio se convirtió en uno de los volantes argentinos más queridos del último tiempo por los hinchas de Unión Española y Colo Colo, dos equipos en los que brilló y dejó una huella imborrable debido a sus actuaciones dentro de la cancha.

Eso sí, la historia pudo ser totalmente diferente. Y es que según reveló el actual mediocampista hispano, que volvió al Santa Laura luego de la polémica que protagonizó en Racing, estuvo siendo tentado para jugar en Universidad de Chile para la temporada 2013.

Cuando se presentó la oportunidad (de dar el salto) yo tenía para ir a la U y Colo Colo y, bueno, decidí ir a Colo Colo”, confesó Emiliano Vecchio en el programa Futmas liderado por Juan Ramírez, preparador físico de Arturo Vidal, y Héctor Tapia, quien no ha vuelto a dirigir tras su salida de Coquimbo Unido en 2021.

Emiliano Vecchio levantó dos títulos en su paso por Colo Colo

La razón por la que Emiliano Vecchio fichó en Colo Colo

Uno de los motivos que llevó a Emiliano Vecchio a firmar por Colo Colo fue la hinchada. El mediocampista formado en Rosario Central quedó sorprendido con la gente que mueve el Cacique y, tras salir de Unión Española, quiso vivir la experiencia en carne propia.

“Lo que me llamaba la atención era la gente. Me daba mucha curiosidad. Yo veía los partidos de Colo Colo y todas las canchas llenas, a donde iba, siendo que el equipo era una desastre”, comenzó señalando el volante hispano al recordar lo que fue la temporada 2012.

“Nosotros jugamos la semifinal de ese torneo con Colo Colo, ganamos 3-1 en Santa Laura y 2-0 en el Monumental. Me llamó mucho la atención la gente, el estadio y el ambiente”, agregó Vecchio.

Para finalizar, el volante de 35 años bromeó con su traspaso al Cacique, ya que una vez concretada su salida del Santa Laura, Unión Española levantó el título del Campeonato Nacional.

Sale campeón Unión Española y dije ‘tal vez era yo el mufa’. Después tuvo premio esa decisión, la pasé increíble, fueron dos años y medio que para mí fueron increíbles. Yo quería seguir en Colo Colo, pero no pude renovar mi contrato”, sentenció Emiliano Vecchio, que terminó ganando el Clausura 2014 y el Apertura 2015 con los albos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados