Colo-Colo

No sólo la galería norte: las otras tribunas del Estadio Monumental que serán clausuradas y ponen en aprietos a Colo Colo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP volvió a fallar en contra del Cacique tras los incidentes en la Supercopa.

Colo Colo vuelve a sufrir con la sanción por los incidentes en la Supercopa.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP, después de un nuevo fallo por los bochornosos incidentes ocurridos en la Supercopa 2024, decidió sancionar a Colo Colo con el cierre del sector Arica del Estadio Monumental por los próximos cinco partidos en condición de local.

Un castigo que el Cacique encontró injusto advirtiendo sobre las graves consecuencias que podría tener la clausura de la galería norte, considerando que el año pasado se generaron varios incidentes por la reubicación de algunos hinchas en el marco de la Copa Libertadores.

Ahora bien, el dolor de cabeza podría ser doble para Colo Colo. O triple. Y es que según informó el periodista Daniel Arrieta, el cierre no será sólo de la galería norte, sino también de los codos en Tucapel y Lautaro, los cuales están en el sector norte del Estadio Monumental.

Esto se traduce en 10 mil localidades menos para los albos, que seguirán sin jugar con aforo completo, al menos, por los próximos cinco partidos del Campeonato Nacional, es decir, casi toda la primera rueda.

Los incidentes ocurridos en la Supercopa le costaron caro a Colo Colo

Blanco y Negro analiza apelar al castigo

Miles de abonados e hinchas que ni siquiera asistieron a la Supercopa contra Huachipato se verán afectados por la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Por lo mismo, Blanco y Negro analiza la posibilidad de apelar a la clausura del sector norte del Estadio Monumental.

La gran duda es si esto podría revertir la sanción del organismo jurisdiccional, considerando que anteriormente ya había emitido un fallo y éste parece ser el definitivo para cerrar de una vez por todas el escándalo ocurrido el pasado domingo 11 de febrero en el Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados