Colo-Colo

Remezón en Colo Colo: Renuncia sorprende al directorio y deberán elegir nuevo presidente

Eduardo Loyola, uno de los directores de Blanco y Negro, renunció a su cargo por lo cual la concesionaria deberá elegir a un nuevo mandamás en las próximas semanas.

Alfredo Stöhwing Presidente de Blanco y Negro.

Colo Colo se prepara para retornar a las competencias con la vista en el Campeonato Nacional y su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En las últimas horas, los Albos abrocharon la contratación de Gonzalo Castellani, sin embargo, no fue la única novedad del día en Macul.

En una nueva reunión de directorio en Blanco y Negro, presentó su renuncia Eduardo Loyola, uno de los directores de la concesionaria perteneciente al bloque liderado por Aníbal Mosa.

La decisión obliga a una nueva elección de directorio, y por ende, una nueva elección de presidente en la concesionario, cargo que actualmente es ocupado por Alfredo Stöhwing, perteneciente al bloque que representa a Leónidas Vial.

Ahora, el club deberá someterse a una nueva junta de accionistas que decidirá el futuro de los altos cargos del Cacique. La fecha estimada para elegir al nuevo timonel de ByN sería el próximo miércoles 23 de abril en el Estadio Monumental.

Última Junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro

¿Se acaba la era Stöhwing?

Alfredo Stöhwing llegó al mando de Colo Colo en abril de 2022, y a partir de ahí fue la cara visible, entre otras cosas, del título del Campeonato Nacional de ese mismo año, pero también de los rotundos fracasos de los Albos en copas internacionales.

El empresario, llegó a suceder a Edmundo Valladares, quien fuera representante del Club Social y Deportivo Colo Colo, y quien ya no está presente en el directorio.

Durante el próximo mes seguramente irán encajando las piezas que determinarán el destino del sillón presidencial en Colo Colo en una elección clave ya que el club ya prepara su centenario en 2025. De momento, los dos principales candidatos son Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa, quien podría vivir su tercer periodo al mando del club.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados