Colo-Colo

Jugador borrado en Colo Colo rompió el silencio: “Me quise quedar para pelearla”

Ignacio Jara no ha sido considerado por Jorge Almirón en el cuadro albo, siendo completamente olvidado en las nóminas. El volante aseguró que no se arrepiente de haberse quedado pese a las ofertas que recibió.

Con la llegada de Jorge Almirón a Colo Colo, fueron varios los futbolistas que esperaban tener una chance en el primer equipo, siendo uno de ellos Ignacio Jara. El volante se integró al Cacique con la intención de hacerse un puesto, pero lamentablemente esto no pasó y en lo que va de temporada no ha sido considerado.

Durante la pretemporada, en donde sumaron minutos varios futbolistas nuevos, Jara tampoco fue tenido en cuenta, lo que entregaba luces de lo que sería su futuro en Macul. El principal motivo por el que no está dentro de los planes de Almirón es por decisión técnica, ya que considera que hay otros que están mejor que el ex Cobreloa.

Durante estos cuatro primeros meses del año, Ignacio Jara se mantuvo al margen, pero este lunes tomó la decisión de romper el silencio y contar toda la trastienda de su presente en Colo Colo. El oriundo de Cerro Navia conversó con AS Chile y dejó todo claro.

“Él dijo que tenía otros jugadores que estaban por delante de mi persona y eso es entendible. Son gustos y es su forma de pensar. Me dijo que, si me quería quedar, bienvenido sea. Y esa fue la decisión que quise tomar, a pesar de que tenía algunas ofertas de la B. Me quise quedar para pelearla, porque sé que puedo quedarme y pelear un puesto”, aseveró el talentoso volante.

Además, Jara aprovechó para profundizar en esos deseos de quedarse en Macul: “Ahora me quise enfocar en Colo Colo, ya que es mi último año de contrato. Mucha gente puede decir que está bien o mal, pero es algo personal y siento que tomé la mejor decisión”.

El jugador que estuvo el año pasado en Cobreloa no se cierra a la opción de partir a mitad de año. “No lo he pensado. Solamente tengo los ojos en Colo Colo y en poder revertir esto. Es una lucha personal, como tú lo dijiste, pero obviamente tampoco descarto eso. Hoy sólo me enfoco en estar al cien y en poder entrenar a la par de mis compañeros”, expresó.

Sobre el apoyo familiar en este complicado momento

El nacido en Cerro Navia es enfático al señalar que afectan estas situaciones, pero que son parte del juego y que sin duda alguna el apoyo de su familia ha sido fundamental.

“El hecho de que me estén esperando en casa, de que esté mi hija... No es fácil llegar a entrenar y no estar considerado, pero es parte de. Somos 20 y tantos futbolistas, juegan 11, van citados otros tantos y ahora me toca a mí estar fuera”, manifestó

Finalmente, fue claro al hablar sobre sus prioridades: “Tengo plena confianza en que lo puedo dar vuelta, sólo depende de mí el seguir esforzándome. El llegar a casa y que esté mi familia, me deja mucho más tranquilo y contento”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados