Sebastián Toro regresó al fútbol chileno luego de un fugaz retiro. El viernes el jugador se convirtió en refuerzo del Santiago City, club que pertenece a la Tercera División del fútbol chileno, y ese mismo día ya estaba jugando de titular con el equipo ante Constitución Unido.
El ex Colo Colo se retiró a finales de 2021 y, desde entonces, se encontraba defendiendo el equipo de Colo Colo de todos los tiempos, hasta que fue visto por el dueño del Sancity, que no dudó en llamarlo para reforzar al plantel y pelear por el ascenso.
Es por lo mismo que En Cancha dialogó con Sebastián Toro para referirse a su retorno y a otros temas. El jugador comenzó señalando que “mis hijos me motivaron a volver, ya que querían verme jugar y han estado acompañándome desde entonces”.
Además, analizó el nivel de la Tercera División. “Es intenso, es de mucho choque, así que no estoy muy ajeno a eso. Es mi estilo. Te dan poco margen para la jugar debido a esta misma intensidad, a la vez queda poco espacio para jugar”, recalcó.
Sobre su regreso a las canchas, aseveró que se está reencantando con la actividad después de mucho tiempo: “La verdad es que me volvió a gustar el fútbol, me reencanté. Pero la posibilidad de seguir un año más lo vamos a ver paso a paso y con tiempo”.
Sebastián Toro se refirió al casi descenso de Colo Colo
El diálogo con Toro fue sacando varios temas a la palestra y uno de ellos fue el casi descenso de Colo Colo en 2021. El defensor comentó que la pasó bastante mal durante ese periodo, más aún siendo hincha acérrimo del club.
Sebastián Toro sabe lo que es pasarlo mal en el club albo, ya que estuvo en una época en donde el Cacique no lograba éxitos a nivel local o internacional. Si bien nunca estuvo cerca de perder la categoría, conoce la frustración de que no se den los resultados.
Es por lo mismo que en conversación con En Cancha Toro se refirió al partido entre albos y la Universidad de Concepción: “Se celebró. Creo que más que ganar un campeonato, se celebró bastante eso. Nosotros estamos acostumbrados a celebrar títulos, pero pelear un descenso, nunca. Gracias a Dios no se dio y ahora estamos muchísimo mejor”.
A su vez, admitió que en lo personal se tomó con mesura el triunfo ante Universidad de Concepción, pero que sí fue una tranquilidad. “No celebré eso sí, pero si sentí un alivio tremendo. Ese partido no se jugó bien, pero se cumplió el objetivo gracias a Pablo Solari”, apuntó Sebastián Toro.