Colo-Colo

Se fueron de Colo Colo y no les va bien en sus nuevos clubes: Jorge Valdivia explica por qué aún les tiene fe

El Mago confía en que Joan Cruz y Carlo Villanueva tengan una revancha en el fútbol chileno. Ambos con un presente preocupante, ya que no han estado a la altura de las expectativas.

Carlo Villanueva y Joan Cruz son la esperanza de Jorge Valdivia.

Jorge Valdivia deber ser el último ‘10′ chileno, por lo que es voz autorizada para referirse a jugadores que ocupen esa posición. En conversación con 24 Horas Deportes analizó el presente de Joan Cruz y de Carlo Villanueva, dos ex Colo Colo que atraviesan un complejo panorama.

Ambos tienen condiciones distintas al común y eso me hizo creer y entender que eran jugadores que podían estar en una situación mejor hoy, pero después de eso vienen las decisiones personales, el tema de las lesiones”, comenzó señalando el Mago.

Jorge Valdivia analiza el presente de Joan Cruz

Joan Cruz asomaba como una de las últimas joyas de Colo Colo, pero el poco tiempo de juego que le dio Gustavo Quinteros lo llevó a tomar la precipitada decisión de dejar el club. El volante armó sus maletas y partió al fútbol español, precisamente al Real Oviedo Vetusta.

“Se marchó a una liga y desapareció un poco del radar nuestro, pero sigo creyendo que es un jugador con talento y quizás están a tiempo si lo estiman conveniente de desarrollar ese talento”, comentó Jorge Valdivia.

tendría una oportunidad de oro en Everton.

Cabe destacar que Joan Cruz en estos momentos pertenece a las filas de Everton, en donde no está siendo considerado por el técnico Esteban Solari. De hecho, en el Campeonato Nacional suma un total de 8 minutos en cancha, que fueron contra Ñublense.

Jorge Valdivia y la complicada carrera de Carlo Villanueva

Carlo Villanueva es otro que parecía que iba a ser la revelación del fútbol chileno. Es más, en reiteradas ocasiones señalaron que sería el próximo Mago Valdivia, pero hasta el momento no ha logrado la continuidad esperada.

Valdivia es consciente de aquello y señaló que “ambos sufrieron con lesiones, decisiones personales que quizás tendríamos que preguntarles a ellos si se arrepienten o no”.

Eso sí, pareciera que Carlo Villanueva va reencontrándose de a poco con su mejor versión, ya que con Huachipato suma 4 partidos este año, disputando 224 minutos en total.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados