Colo-Colo

Con cambio de esquema incluido: las fórmulas de Colo Colo para reemplazar a Óscar Opazo

Jorge Almirón ensayó este jueves con Jeyson Rojas en desmedro del Torta, pero también probó con Alan Saldivia en ese puesto, al igual que como lo hizo ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.

Colo Colo busca las fórmulas para reemplazar a Óscar Opazo.

Óscar Opazo sufrió una lesión en el partido entre Colo Colo y Cobreloa en el Estadio Monumental, por lo que será baja para el Clásico de este sábado ante la UC. En virtud de lo anterior es que Jorge Almirón está buscando fórmulas para reemplazarlo dentro del esquema.

Este jueves se realizó una práctica en la que Jeyson Rojas utilizó la banda derecha, pero sumado a eso y, según le comentaron a En Cancha, existe otra posible variante. El cuerpo técnico podría repetir lo que realizó ante Sportivo Trinidense en Copa Libertadores, que es poner a Alan Saldivia como lateral por derecha, lo que sí representaría una variante táctica.

Al igual que en el cotejo mencionado anteriormente, el charrúa jugó por esa banda, pero el orden táctico dependía del ataque y defensa. Al atacar la formación era un 4-3-3, pero al defender Saldivia se acercaba más al centro y Cristián Zavala quedaba como una especie de lateral volante conformando una línea de cinco para contener los embates del oponente.

Colo Colo tiene una práctica más para definir el equipo

Este viernes es fundamental para Colo Colo, ya que se realizará la última práctica antes del partido de este sábado frente a la UC. Es esta en la que Jorge Almirón tomará las últimas decisiones y definirá cuáles son los once jugadores que saltarán a la cancha.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

En estos momentos las dudas solo están en el reemplazante de Óscar Opazo, ya que el resto estaría definido y será prácticamente el mismo equipo que viene jugado en las últimas fechas, sin contar la sanción de Brayan Cortés por su arrebato contra Cobreloa.

Esto quiere decir que Colo Colo formaría de la siguiente forma: Fernando De Paul en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Guillermo Paiva y Cristián Zavala en delantera.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Universidad Católica?

El siguiente compromiso de Colo Colo será ante Universidad Católica el próximo sábado 20 de abril, a las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura.

Tags